Pues sí, vuelvo a pronosticar.
Me ha dado el punto. Hay meses que ando liado o falto de tiempo y me da mucha pereza ponerme a redactar los picks pero siempre que encuentre hueco me tendréis por aquí intentando aportar.
Mi primer pronóstico del mes va a ser este 2-0 de Rubén. El bueno de Rubén que tantas alegrías me da... lo debo reconocer, tengo un gusto enorme por el español. Un tío que a sus 34 años se sigue trabajando cada punto como si tuviera 18. Bueno, al lío.
Rubén Ramírez es el prototipo jugador español de hace unos años que sólo rinden en tierra batida (por suerte esto actualmente ha cambiado un poco). Tiene buenos números, si bien es cierto que a nivel ATP su nivel ha bajado debido a que ya va teniendo unos años. No obstante a nivel Challenger sigue manteniendo buenos registros esta temporada (16-7). Digamos que es un jugador fiable, no tira los partidos. Cuando es favorito suele cumplir y cuando no, al menos suele luchar mucho los partidos. Actualmente ocupa el puesto 94 de la ATP, dentro del TOP 100. Viene de disputar la gira americana con resultados muy pobres y vuelve a lo que es su casa, los Challenger en tierra batida. Si repasamos sus partidos no nos encontramos ninguno donde se diga "este partido lo perdió y le debería haber ganado de sobra". Pues no, todas sus derrotas son lógicas e incluso tiene victorias con jugador superiores (teóricamente) a él, como Giraldo, Chardy o Granollers.
Ahora vengo con su rival, el colombiano Cabal. Que se podría decir de él... pues que es doblista más que singlista. Ocupa el puesto 48 de dobles y el 345 del singles. Digamos que ya vemos lo que se le da mejor y a lo que dedica más tiempo. En el individual juega sobre un torneo al mes, perdiendo en la mayoría de partidos en 2 sets contra rivales inferiores a Rubén. Sólo a Delbonis o Schwank consiguió rascarles un set reñido. Jugadores Gimeno-Traver, de Bakker, Golubev, Brown (quizás similares a Rubén o incluso peores) le han barrido de la pista.
Pese a jugar en casa confío en el español, no es de los jugadores que vayan regalando sets así porque sí.
Saludos!