Voy fuerte con esta cuota baja por el 2-0 de Arguello. El argentino está a las puertas del top100 y estoy seguro que este año es el de su consagración. Ya el año pasado tuvo muy buenos resultados en el circuito challenger en algunas ocasiones y es uno de los favoritos para ganar este torneo.
http://mundod.lavoz.com.ar/tenis/facundo-arguello-cada-vez-mas-cerca-del-top-100Aquí os he dejado una entrevista en la que habla de sus expectativas para este 2014, su objetivo es entrar en el top100 lo antes posible y poder jugar los cuadros principales de los Grand Slams(Roland Garros principalmente). Se le ve muy confiado y lleva ya tiempo entrenando para la gira sudamericana que empezará el 3 de febrero en Viña del Mar. Incluso ha renunciado a jugar la copa Davis con Argentina como 5º hombre(sparring) para preparar mejor el torneo chileno. Pero antes tiene el objetivo de jugar aquí en Bucaramanga, que probablemente si el ranking le permite jugar la gira sudamericana y lo hace bien y sube algun puesto, ya ha dicho que se quiere olvidar cuanto antes del circuito challenger. Es joven y está en clara progresión. Lleva desde el viernes en las instalaciones del torneo. Aquí no defiende puntos y eso le puede venir bien
Su rival Dellien es un joven boliviano que estuvo muy arriba en junior(número 2 junior) pero le está costando mucho el paso al circuito ATP. Ha pasado la previa aquí superando a Ruiz(1386), Serrano(no rankeado) y Ghedin(460), y dejándose un set en cada partido, así que no me da buenas sensaciones a pesar de estar adaptado
Dellien tuvo buenos resultados el año pasado pero en cuanto se enfrentaba a un tenista superior cerca del nivel de Arguello perdía fácil :
1-6 2-6 con Quinzi
3-6 2-6 con Trungelliti
2-6 3-6 con Bagnis
Casi todos los torneos que ha jugado son futures y el nivel challenger se le queda grande de momento, habrá que ver que tal se le da el 2014, pero no creo que pueda ganar un set a un Arguello que, al contrario, estos torneos se le están quedando pequeños