Vamos con stake para mí moderado con Fernando Verdasco como ganador del ATP 250 de Umag. Con la eliminación de un fuera de bolos Ferrero, el cuadro que le queda aquí es pan comido. Apenas tres partidos le separan de la final, y ninguno de ellos debería ser un problema para el madrileño. Mañana espera Gulbis, inferior en todo. El letón tiene calidad y buenos golpes y es peligroso cuando quiere, pero ni la tierra es la superficie más idonea para su estilo ni viene en un momento de forma en que pueda ser tenido en cuenta. Fer venció su único enfrentamiento previo en arcilla y hace algo menos de un mes le ganó en hierba en el Boodles.
En cuartos, esperan dos peritas en dulce, Andrey Kuznetsov o el local Mate Pavic. Ninguno de ellos tiene nivel como para siquiera disputarle un solo set, y preveo una victoria cómoda. No muy trabajada debería ser la de semifinales, donde si acaso Klizan o Granollers pueden ponerle en apuros, pero a Klizan se le queda muy grande un partido ante Verdasco y Granollers, en mala forma y en tierra... pues eso.
Así, veo a Verdasco salvo catástrofe en la final. Y una cuota 4,33 por evitar un tropezón que se antoja complicado que ocurra y una victoria en la final me parece un regalo. Y es que el domingo lo más peligroso del horizonte son Cilic, Berlocq y Dolgopolov. Ninguno de ellos es superior al zurdo ni tiene mejor record ante él en partidos previos. Es cierto que Dolgopolov y Berlocq solo jugaron con él una vez cada uno, con sendas derrotas, pero Cilic lo ha hecho en seis ocasiones, cayendo en cuatro de ellas pese a ser pistas rápidas todas.
Así, veo muy alta la cuota para la buena probabilidad que hay de que Fernando, en su superficie favorita, conquiste este ATP 250, que le reportaría hasta 160 puntos en caso de ganarlo. Por ello, y apoyado también en las recientes declaraciones de Fer de que busca volver al top-ten, lo que tiene a apenas dos buenos torneos de distancia, y de que apenas le duele ya la rodilla y esta superficie es menos agresiva, me decanto por su victoria final en Umag.