Enviado: 28 de Marzo de 2014, 17:55
Sin ninguna mala intención me gustaría aclarar un tema puramente matemático. Para calcular las probabilidades de una apuesta en relación a la cuota, hace falta dividir 1/cuota y multiplicarlo *100.
Por ejemplo: Si la cuota es de @1.66, dividimos: 1/1.66 * 100 = 60,24%
Este 60,24% es la probabilidad que tiene de salir según la cuota marcada por la casa de apuestas, sin tener en cuenta el payout, suponiéndolo del 100%. Dicho esto, cuando hablamos de que una apuesta tiene una probabilidad del 51% (que esa es otra, no se como lo calculáis), me parece una mala inversión meterle a una cuota 1.66 que ya de por si tendría que tener un 60,24% de opciones o más para verle valor. Esta jugada es equiparable a apostar al negro en la ruleta si lo pagaran 1.5/1 en vez de 2/1, es decir, tirar el dinero a la larga.
Luego también me gustaría hacer un matiz muy importante cuando hablamos de h2h y sobretodo de h2h lejanos en el tiempo, ya que en este preciso caso de Ungur con Haider es totalmente inútil basarse en eso, os pongo aquí mi pequeña argumentación de hoy para apostar también por Haider Maurer, como hace Pato_uy:
No me alargaré nada, voy a layear de nuevo a Haider Maurer por lo mismo que dije ayer. En esa ocasión tuvo delante al débil de Hernandez que no es ni 300 del mundo, pero aún así tuvo muchas opciones de llevarse el primer set perdiendo 5-7 y luego se llevo el segundo por 6-2, después del lamentable espectáculo que está ofreciendo estos días Haider, entraremos en su contra vs. Ungur.
Ungur vive de los resultados en estos challengers de tierra, ha jugado 600 de sus 700 partidos en arcilla, domina la superficie y se siente cómodo, al borde del TOP 100 del ranking como Haider. Viene jugando realmente bien consiguiendo batir a Alund y Elias en 2 sets, partidos complicados, para luego caer ante un gran Ramos en 3 sets después de avanzarse en el la primera manga. En este torneo sigue jugando a buen nivel derrotando a Capdeville y Veic, más asequibles, pero jugadores peligrosos. Sólo ha perdido contra Ramos este año en sus 5 partidos en tierra, sacando a un nivel decente y le veo muy favorito ante un Haider Maurer que si le habéis visto jugar sabréis de su bajo estado de forma.
Algunos me diréis, eh Montpellier que Ungur ha perdido 2 veces con Haider Maurer.... Ya lo se, pero sabéis cuando fueron estas derrotas? La última en 2012 cuando Haider Maurer estaba intratable, en medio de una racha de 14 victorias seguidas con 2 títulos consecutivos y una final, allí Ungur le complicó mucho la vida ganándole el primer set y perdiendo el segundo 5-7, en medio del mejor momento de Haider Maurer. La otra derrota también fue en un momento bestial de Haider, en las semis de un challenger italiano en 3 sets, en medio de una racha genial de 8 victorias seguidas, ganó ese challenger 6-1 7-6 en la final y en el siguiente torneo barrió a Fabio Fognini sin apenas descansar... Así que para nada llega en el mejor momento ahora mismo Haider Maurer ni se pueden tomar como base de la apuesta este h2h de hace 2 y 3 años.
Un saludo, @Montpellier7