Encuentro de primera ronda del Masters de Shangai donde se enfrentan dos tenistas que no atraviesan su mejor momento: Stanislas Wawrinka y Juan Mónaco. La gira americana no fue demasiado prolífica para ninguno de ellos y posteriormente ambos fueron a la Davis, en la que Wawrinka dio la victoria en el punto clave a su equipo mientras que Mónaco tuvo que retirarse por lesión en su partido ante Janko Tipsarevic. Desde dicha Davis, Wawrinka aún no ha vuelto a la competición y el argentino sólo disputó un encuentro más, en el que cayó derrotado ante Dodig en el ATP 500 de Tokio.
Por ende, viendo que ninguno de ellos está precisamente on fire, me voy en contra del Pico por su habitual bajo rendimiento en estas pistas duras. Pese a la mejoría que ha experimentado en ellas desde 2008, el argentino es bastante inferior a su rival en ellas, y sufre bastante cuando se aleja de la tierra. Es capaz de plantear batalla por su estilo de juego, pero no debería siquiera hacerle un set a un jugador con muchos más recursos para jugar directo como es Stan.
Mónaco puede resistir siempre que los peloteos se alarguen y veamos muchos intercambios, pero Wawrinka es un tenista que además de jugar muy bien de fondo imprime una velocidad endiablada a sus golpes, especialmente al revés, y contraataca con suma facilidad. Además, su saque es netamente superior al del tandilense y con ello debería tener un buen margen para encontrar algún break que le da una victoria por 2 a 0 sin ceder ningún parcial.