6-1 3-6 7-6
Pronóstico: 1º Set Over 9,5 Juegos Casa de apuestas: Cuota: 1.57 Stake: 4 Una de las que me parece bastante probables. Ambos jugadores tienen un buen saque y como ya he dicho, me extrañaría mucho ver más de un break del mismo jugador en el mismo set. Aunque quizás suene a locura, veo más breaks de Del Potro que de Novak por lo que espero que Novak este potente al saque para aguantar las embestidas del argentino. No hay mucho más que decir dado que he expuesto todo en el pick anterior, apuesta que paso a pegar aquí para que veáis la explicación. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Vamos a ir a favor de Delpo en esta final del Masters de Shanghái. Tenemos una final que se antoja de un gran nivel, vayamos primero a analizar a los dos rivales. Tenemos por un lado al serbio Novak Djokovic con unos grandes registros en Hard como muestra su 40-5 hasta el momento pero nos centraremos en este torneo. Para mí ha ido de más a menos, aunque sus rivales también ayudaron. En su primer duelo se enfrentó al tenista español Granollers en un duelo que como viene siendo típico entre ambos tenistas cayó a favor del serbio de forma muy contundente dejando el partido con un marcador de 6-2 6-0. Tras este partido donde el serbio se encontró muy cómodo, pasamos a su duelo ante el italiano Fognini que viene de realizar su mejor temporada con dos títulos a nivel ATP pero sobre clay. En hard no se mueve muy mal pero aún así cayó por 2-0 con un marcador de doble 6-3 a favor del serbio en un partido donde tampoco se le exigió en exceso. Pasemos al duelo contra el francés Monfils, que es el duelo para mi más exigente que ha tenido, tanto por la buena forma del francés como por malas decisiones de Nole. Venció el serbio por 2-1 en un duelo donde el marcador reflejo un 6-7 6-2 6-4. En este partido creo que el cansancio fue un factor determinante para el francés por ello solo pudo aguantarle un set. Recordar que Monfils venía de un trepidante duelo contra el suizo Federer quién le dio bastante guerra. En su último duelo frente a otro francés, en este caso Tsonga, he vuelto a ver el partido y creo que fueron más errores de Tsonga que buen juego de Novak, sin querer desmerecer la victoria de este último. Para mi como ya he dicho Novak llega aquí a la final de más a menos y creo que va a notarlo frente a un Del Potro que si juega como hoy ante Nadal va a tener muchísimas oportunidades. Y ahora pasemos al lado del argentino Del Potro. Este año tiene un registro de 35-8 sobre hard y para mi en este torneo viene justamente al revés que Novak, de menos a más. Tenemos en su primer duelo ante el alemán Philipp Kolhschreiber un partido que fue de menos a más, como a mi parecer ha estado en el torneo. Ganó por 2-1 con un marcador de 3-6 6-3 7-6 en un duelo que el alemán jugó bastante bien. En su segundo duelo se tuvo que haber enfrentado al alemán Haas pero hubo retirada de este por lo que pasó de ronda descansado. En su tercer duelo se enfrentó al español Nicolás Almagro al que venció por 2-0 con un marcador de doble 6-3 , ante un Almagro que para mi había echo uno de los mejores partidos ante el checo Berdych y que ha echo una gira asiática buenísima. Y e su duelo de hoy ha vuelto a ganar a otro español como es Rafa Nadal nada más y nada menos por 2-0 con un marcador de 6-2 6-4 con unas sensaciones que sencillamente explicaré ahora. A lo largo del torneo Del Potro como ya he dicho está llendo de menos a más y se está mostrando con un saque muy sólido y con un resto de notable alto, por lo que creo que va a poner en serios aprietos a Novak. El H2H sobre hard lo tenemos en 5-2 para el serbio con estos números. 2013 ATP World Tour Masters 1000 Indian Wells CA, U.S.A. Cemento S del Potro, Juan Martín 4-6, 6-4, 6-4 2013 Dubai U.A.E. Cemento S Djokovic, Novak 6-3, 7-6(4) 2012 Barclays ATP World Tour Finals Great Britain Cemento S Djokovic, Novak 4-6, 6-3, 6-2 2012 US Open NY, U.S.A. Cemento Q Djokovic, Novak 6-2, 7-6(3), 6-4 2012 ATP World Tour Masters 1000 Cincinnati OH, U.S.A. Cemento S Djokovic, Novak 6-3, 6-2 2011 SRB vs. ARG WG SF Serbia Cemento RR del Potro, Juan Martín 7-6, 3-0 RET 2008 Tennis Masters Cup China Cemento RR Djokovic, Novak 7-5, 6-3 2007 US Open NY, U.S.A. Cemento R32 Djokovic, Novak 6-1, 6-3, 6-4 Creo que como yahe comentado es una muy buena ocasión para Del Potro de lograr una buena racha de victorias y más dos seguidas ante los dos grandes, Novak y Rafa. De caer derrotado, creo que es un buen hándicap ya que espero un Tie Break en el partido y con lo sólido que está Del Potro al saque me extrañaría más de un break en un set por parte del serbio.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea