Dimitrov está acabando muy bien la temporada, con algún desliz como es habitual en él, todavía no ha encontrado la regularidad necesaria para verle pronto en el top 20.
Dimitrov no pasó de 1º ronda en el US Open, ni en el torneo indoor de Metz que cayó contra Sijsling que hizo un muy buen torneo. Tuve la oportunidad de seguirle en Bangkok en todos los partidos y me gusto bastante, muy firme desde el fondo de pista, intentando no cometer errores no forzados, con buena capacidad de recuperación en la defensa, y variando el juego.
Ésta semana ha vuelto a caer en 1º con Tsonga, en un partido duro, como viene siendo normal en los enfrentamientos entre el francés y el búlgaro, nada preocupante que me impida no decidirme por Dimitrov.
Ilhan después del Us Open tiene una marca de 8-3, llegando a la final del Challenguer de Estambul, su país, dónde cayó con Lacko, que no anda en forma, ésta marca tampoco me indica mucho ya que no se ha enfrentado con nadie del nivel de Grigor, y ha caído con 2 jugadores inferiores a él como son: Ledovskikh y Lacko, y de nivel similar como Feli, que tampoco está en su mejor momento de la temporada, y ahora mismo también me decantaría por Grigor.
Ilhan viene de la previa ganando fácil, pero Dimitrov ha tenido tiempo de aclimatarse, y la pista se adapta muy bien a sus características.