China - Masters 1000 Shanghai 12-10-2012 00:45 Andy Murray - Todos
Pronóstico: Ganador Final Andy Murray Casa de apuestas: Cuota: 3.4 Stake: 2 Gran cuota la que me encuentro en bet365. Creo, seriamente, en que Andy Murray puede salir como ganador final de este Masters 1000 de Shanghai. El británico tiene un “feeling” especial con este torneo, el cual ha ganado las 2 veces que lo ha disputado. Murray tiene un record envidiable en Shanghai con 10 victorias y 0 derrotas (y sólo perdió un set en todos ellos). El hecho de haber ganado aquí el año pasado le obliga a, al menos, meterse en la Final y luchas de tú a tú con el que sea su rival, para no perder puntos de cara a su lucha por el 3er puesto del Ranking ATP. De los Top 3, es el que más value veo en que se proclame campeón (ya que el 1,90 de Djokovic me parece una opción con menos value, pues el serbio no defiende puntos y puede relajarse más). Hoy, se enfrentará al checo Radek Stepanek. Un jugador veterano (34 años) y con su clásico juego de Saque-volea. El checo está jugando a un gran nivel en Shanghai (eliminando a Simon, Gasquet y ayer a Isner), con una gran efectividad en su servicio y bastante guerrero al resto. “El Gusano”, que es el apodo de Radek, ha hecho una temporada muy irregular y en pista dura cuenta con 17V-14D. La pena, para Stepanek, es que se enfrenta mañana a un rival de muy alto nivel y sus antecedentes ante rivales Top 10 son muy negativos: 23 victorias y 60 derrotas en su carrera (1V-6D en 2012). Así pues, me parece un partido bastante asequible para un Murray que viene de ganar fácil a Dolgopolov (6-2 6-2) y que a penas ha sudado este torneo, ya que paso la anterior Ronda gracias a la lesión de Mayer. En caso de ganar a Stepanek, pasaría a Semifinales donde se enfrentaría con el ganador del duelo Federer vs Cilic. A priori, debe pasar el suizo, aunque no lo veo muy en forma y ha venido algo frío a Shanghai. Siendo una hipotética Semifinal complicada para el escocés, confío bastante en que pueda ganar a un Roger que, como digo, no anda en su mejor momento. El cara a cara entre Roger y Murray, favorece al británico por 9-8 (8-7 en pista dura). Si bien, me gustaría destacar que Murray y Federer se han enfrentado en 4 Semifinales (todas en Duro) con 3 victorias para Andy (Doha en 2008, Masters 1000 Indian Wells y Masters 1000 Cincinnati, ambos en 2009) y 1 para el suizo (Masters 1000 Cincinati 2009). En caso de ser ante Cilic, nuestras posibilidades aumentarían mucho ya que sería claro favorito para acceder a su 3ª Final consecutiva en Shanghai. Si Murray consigue alcanzar la Final, se enfrentaría casi seguro con Novak Djokovic. Sería la misma Fina que se vió en el US OPEN, donde el nº3 del Mundo (Murray) se alzó con su primer Grand Slam, por lo que puede tener algo más de moral en ese aspecto. El cara a cara entre ambos favorece a Djokovic por 7-8, sin embargo están igualados en partidos en Duro: 6-6. Otro dato que me llama la atención y me gusta para ir con este pick es que ambos jugadores se han visto la caras en 6 finales, con 4 títulos para Murray (US OPEN´12, Masters 1000 Cincinnati´11, Masters 1000 Miami´09 y Masters Series Cincinnati´08) y 2 para Djokovic (Masters 1000 Miami´12 y AUSTRALIA OPEN´11), que no acaba de encontrar la forma para ganar al escocés. Sus otros posibes rivales serían Berdych o Tsonga, ambos con números muy flojos ante los 4 mejores de la ATP (Federer, Djoko, Murray y Rafa).
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea