6-1 2-6 6-4
Pronóstico: Gana Matthew Ebden Casa de apuestas: Cuota: 1.53 Stake: 2 Bueno, sigo depositando mi dinero en el destino de tenistas australianos, no es algo buscado ex profeso, pero es que analizando los partidos me he encontrado partidos interesantes y en casi todos da la casualidad que hay un tenista australiano implicado. En este caso se trata de Matthew Ebden, 25 años, 134 del ranking actualmente pero llegó a ser 61 el año pasado, tenista típico de pistas rápidas, como casi todo tenista australiano con un saque potente, algo que es fundamental en hard, pero tampoco se mueve mal desde el fondo de cancha, con golpes potentes. El francés Ouanna, tenista de 27 años, actualmente 155 del ranking, su mejor fue 88 en 2009, también tiene un buen servicio, muy potente, pero a mi juicio no tiene un juego de fondo tan completo como Ebden y vive exclusivamente de su derecha. Nunca se han enfrentado entre sí por lo que en este caso aparte de mi percepción de que el australiano es algo más completo que el francés podemos comparar trayectorias y nivel actual. Así vemos que mientras Ouanna apenas tiene una veintena de partidos a nivel ATP con un record de 9 ganados y 17 perdidos (0-2 en lo que va del año), Ebden tiene un record de 32 y 41, 27/32 en pistas rápidas. Tras un comienzo de año pobre donde perdió en primera ronda en Brisbane (ante Goffin 6-2 6-2) Sydney (ante Granollers Pujol en 3 sets) y el Abierto de Australia (ante Youzhny en 5 sets), Ebden decidió disputar torneos Challengers para ganar juegos y de esa forma confianza en su juego, desde allí llegaron algunas victorias, primero por Copa Davis ante tenistas Chinos y luego en algunos Challengers donde ganó y perdió por igual. Disputó Indian Wells en marzo donde su juego parece que mejoró bastante, ya que pasó la qualy derrotando a Golubev y Dancevic, tenistas difíciles en estas pistas, en 1ª ronda a Kuznetsov, para cosechar una lógica derrota en 2ª ronda, ya que su rival fue Igor Dimitrov, de todos modos un doble 6-4 ante el búlgaro no habla nada mal de Ebden. Luego llegó Miamo donde perdió ante Steve Johnson, y en An Ning (arcilla) le ganó a Guccione y Gong, para perder en cuartos ante Dino Marcan. Aquí derrotó en primera ronda a Chang (338) doble 6-4. Por su parte Ouanna disputó Doha donde no pasó la qualy, Abierto de Australia (cayó en primera ronda ante Falla), Heilbron (primera ronda ante Cervenak), Montpellier (no pasó la qualy, perdió ante Brugues Davi), Rotterdam (no pasó la qualy, derrota ante Bachinger), Marsella (cayó en primera ronda de qualy ante Millot). A partir de allí al igual que Ebden comenzó a disputar Challengers, en Saint Brieuc cayó en 1ª ronda ante Guez (184), en Houston en 1ª ante Smyczek, en Barcelona en segunda ronda ante James Ward. Estos tres últimos torneos en arcilla. Aquí derrotó a Rungkat (250) en primera ronda. Creo que en los peloteos largos es donde Ebden puede sobreponerse a Ouanna buscando su zurda y por ello me jugaré con stake bajo a la victoria simple de este
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea