Semifinales entre dos tenistas en muy buen estado Cirstea (30 WTA) y Robson (74) están separadas por 34 puestos en el ranking WTA, algo totalmente engañoso pues si las dos están bien es Robson la que es temible ahora mismo.
La joven tenista inglesa es una de las grandes promesas del circuito. En el US Open fulmino a dos enormes tenistas como son Clijters y Na LI, para caer de forma digna ante Stosur. Ahora en Guanzhou ya ha derrotado a dos enormes rivales como son J Zheng y S Peng, a la última podía haberla apalizado severamente pero en el segundo sets se descuidó y permitió una momentánea recuperación de Peng, aunque finalmente venció. Yo creo que ahora no va a descuidarse contra Cirstea, porque ayer sufrió innecesariamente y por este motivo confio en que no ceda ningún set, aunque no descarto que pierda alguno por esto voy con el handicap en juegos, muy asequible en mi opinión.
Cirstea está bastante bien, pero no tanto como Robson que está muy agresiva. En pista rápida lleva una buena marca este año de 20 victorias y 13 derrotas, pero yo no la veo tan fuerte en este torneo porque se ha enfrentado a dos débiles rivales y a Cornet (que no está nada bien) y tampoco es que haya arrollado a ninguna, saliendo de enorme favorita. Creo que aunque está sacando bastantes encuentros la entidad de sus rivales es muy menor a las de Robson y hoy la inglesa la va a vencer fácilmente.
No hay duelos entre estas dos ascendentes tenistas, pero Robson viene de derrotar a grandes tenistas y eso la va a catapultar a la final, pues influye mucho en su moral. Además es más potente que Cirstea y eso es importante en pista rápida.