Voy con el 2-0 de Bartoli.
Bartoli, 28 años, nº 10 del ranking, jugadora heterodoxa por su manera de golpear, evidentemente su juego no es para ponerlo en las escuelas de tenis, pero a ella le funciona. El hard es dónde mejor se encuentra, 30-14 este año. Tras caer con Sharapova en tres sets en el US OPEN, vino a hacer la gira asiática dónde ha perdido con Errani (3 sets), tuvo una retirada y ha ganado en dos sets a Jovanoski, Kimiko Date, Moriya y Goerges (2 veces). Las victorias más o menos cómodas ante Goerges creo que indican que Bartoli mal no llega, no es fácil ganar a la alemana aunque ésta no esté a su mejor nivel.
Carla Suarez, 24 años, nº 43 del ranking, 9-12 en hard este año, jugadora que se siente más a gusto en el clay, dónde puede sacar más partido a sus condiciones. Para mí, y sin querer desmerecer algunas de sus victorias en absoluto, creo que para ganar en hard a jugadoras mejor ranqueadas necesita que éstas ayuden en forma de dejadez o baja forma (casos de Lisicki, o Kvitova y Jankovic en este mismo torneo). No creo que vaya a ser el caso de Bartoli en unos cuartos de final.
Carla ha perdido en los últimos dos meses en hard en dos sets ante Paszek (6-3, 6-0), Pavlychenkova (6-4-6-0), Paszek de nuevo 7-6, 6-3, y Halep 6-2, 6-3. Ante Radwanska hizo un set, pero la polaca "ayudó" mucho.
Creo que Bartoli es mejor en practicamente todo y que debería llevarse el partido sin muchas comolicaciones.