7-6 6-4
Pronóstico: Juan Mónaco 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.61 Stake: 6 Me disponía a hacer mi combinada vespertina y justo veo subir la cuota de este pick lo preciso como para poder irle a simple, así que aquí lo dejo. Vamos con el 2-0 de Mónaco ante Rufin aunque los precedentes no sean buenos, pues el francés le ganó en la qualy de New Haven en 2010 y le sacó un set el pasado Roland Garros, pero no lo valoro apenas ya que New Haven era sobre pista dura y Juan distaba de ser el tenista sólido que es hoy en día, y en el torneo parisino era el debut y a cinco sets siempre se tienen altibajos. Juan Mónaco atraviesa ahora uno de los mejores momentos de su carrera. Instalado con comodidad en el top20 y con alguna incursión tímida entre las diez mejores raquetas, ha crecido mucho en su juego en los tres últimos años, mejorando en pista rápida sin perder un ápice de su rendimiento sobre arcilla gracias a haber adquirido más potencia en su servicio y en su revés. A ello se une su gran físico y su buena derecha, lo que le hacen un jugador completísimo y auténtico top-ten sobre tierra batida. Ayer debutó en dobles con Rafa y se le vio bastante bien, y los errores que tuvo fueron fruto de la disciplina del tenis por parejas y no de falta de físico, problemas o mal juego. Enfrente Guillaume Rufin, un tenista simplón de la escuela francesa nada brillante pero tampoco un matado de tres al cuarto. Pese a tener mejores cifras sobre tierra batida, donde ha disputado gran parte de su carrera por no decir toda hasta saltar a los torneos ATP, a mí me convence más en pista dura. Además de ser alto tiene muchísima envergadura lo que le confiere un muy buen primer saque, pero lejos de ahí poco más. Tiene cierta potencia de golpeo también en parte por su citada gran envergadura, pero a mi juicio no demasiada calidad ni recursos para aguantar de fondo al 'pico'. Puede dar guerra si amarra sus saques, pero si no es así creo que para el argentino es un rival cómodo y asequible ante el que todo lo que no sea un 2-0 sería un fracaso. Rufin ha empezado además muy mal la temporada con solo una victoria en cuatro sets ante Reister en Australia y tres derrotas claras y espero que siga en Valparaíso su mal momento de forma.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea