Partido de cuartos de final del torneo chileno de Viña del Mar entre Gil (num99) y Chardy (num82).
Creia que iba a haber más igualdad de cuotas de la que me encontrado, estando Gil a 2.37, lo intentaremos.
Aunque Gil es un claycourter consumado, ha tenido un gran rendimiento en el open de australia llegando a 3 ronda contra Tsonga, eliminando a Dodig y Granollers, el otro dia vi su partido contra Andujar y me sorprendio gratamente el juego ofrecido por el portugues, que aunque Andujar no estuvo muy bien, creo que fue bastante superior Federico.En 1 ronda elimino al italiano Lorenzi que venia de ganar un challenger de tierra la semana pasada.Atraviesa un buen momento de forma y creo que podra ganar a Chardy si es más fuerte mentalmente que él.
Mientras que Chardy, empezo la temporada muy bien ganando el challenger de caledonia en pista dura, aunque no tuvo rivales de mucha entidad(bemmelmans, por destacar algo), mientras que cayo en 1 ronda del open de australia contra Dimitrov.
Hoy por hoy creo que en tierra Gil es superior a Chardy, y espero que lo demuestre.
El h2h lo controla Chardy 3 a1, aunque en tierrra empatan 1 a 1.
Gil le gano el año pasado en Bucarest y Chardy en RG 2008.