6-4 6-3
Pronóstico: Gana Marcelo Demoliner... Casa de apuestas: Cuota: 1.5 Stake: 5 Pues después de pensarlo mucho me decido a apostar por esta pareja. La cuota no es muy alta pero es que es una pareja que me da mucha confianza. La pareja Demoliner/Souza es una pareja muy coordinada ya. Llevan ya 21 partidos juntos, todos en 2012, consiguiendo un espléndido balance de 19-2, todo en challenger. Llevan ya 3 títulos juntos y dos finales. Solo han perdido dos partidos, los dos ante parejas superiores a ellos como son Cabal/Farah y Cabal/Salamanca, perdiendo 3 de los 4 sets en el tie break. Demoliner es la gran baza de esta pareja. Aún que es el peor a nivel individual, nº253 del ranking mientras que los otros 3 están entre el nº100 y el nº200, es el mejor doblista de los 3 y el que más tablas y estilo tiene para esta modalidad. En el último año ha ganado 5 torneos challenger en tierra batida y ha conseguido meterse en el top 100 de ranking de dobles. Souza es el que mejor ranking tiene de individuales de los 3. Además es el segundo en dobles con el nº111. Es un jugador habituado a jugar partidos ATP de dobles, el año pasado paso ronda tanto en el US Open como en el Australian Open y este año ganó con Bellucci a Bracciali/Melo y dio pelea a Bolelli/Fognini. Cayó en primera ronda ante Pashanski en un mal partido de ambos, por lo que ahora tiene toda su atención centrada en el dobles. Veic es el jugador más peligroso, a mi entender, de la pareja rival. Nº127 del ranking de individuales y el nº147 del de dobles es un buen jugador que ya se le ha visto ganar hasta 5 títulos en dobles desde 2011. Ninguno fue con Pashanski y todos fueron con mejores doblista que el serbio pero sin duda tiene mérito. Su mayor hándicap es el seguir en individuales, donde tendrá centrada su atención y mayor ambición, aunque es cierto que tiene la suerte de que hoy no jugará su partido correspondiente a cuartos de final. Pashanski me parece el mayor lastre de este partido. Buen jugador de individuales, nº168 pero el peor en dobles, nº309, y en un momento de forma bastante malo. Cierto que ganó a Souza en 1ª ronda pero cayó ante Lama, nº662, por segunda vez consecutiva dando una mala imagen. En dobles nunca se ha centrado, de ahí que sea el que menos títulos tiene, 3, a sus 30 años. Este año solo ha participado en dobles en el anterior torneo donde perdió formando pareja con Naso en 1ª ronda. ¿Es la diferencia entre ambos para encontrarle valor a ese 1.50? Sinceramente no. Juzgando a los 4 individualmente es verdad que Demoliner y Souza son superiores pero parece que las cuotas están bien puestas. ¿Entonces porque apuesto por ello? Por la diferencia que hay cuando juegan juntos. Hay que recordar que no juegan Demoliner contra Veic y Souza contra Pashanski o al reves sino que juegan Demoliner/Souza contra Veic/Pashanski. Mientras que la pareja brasileña lleva un 19-2, con 3 títulos y dos finales en su palmarés, Veic/Pashanski llevan 5 partidos juntos con un 3-2. Siendo las derrotas de unos y de otros contra jugadores de diferente nivel. Además decir que de las 3 victorias de Veic/Pashanski, una es por walk over y las otras dos son en 3 sets, por lo que no han ganado a nadie de forma cómoda jugando juntos. En este torneo mientras Demoliner/Souza pasaron primera ronda ganando por 6-3, 6-4 a De Paula/Goonzalez, Veic/Pashanski ganaron en 3 sets 2-6, 6-4, 10-6 a Behar/Velotti, sabiendo que Behar se llevó una paliza de Pere Riba y Velotti cayó ante De Paula, siendo además ambos peores doblistas que los rivales que tuvieron los brasileños. No estoy seguro de si serán capaces de ganar en 2 sets aún teniendo ambos un buen primer saque y buena volea, por eso prefiero apostar por la victoria simple. Creo que el interés de Pashanski en el torneo una vez fuera del individuales es practicamente nulo y aunque Veic es una pareja decente creo que también le vendrá bien centrarse en el individuales teniendo a Del Bonis en la siguiente ronda. Por otra parte los brasileños están fuera del individuales y siendo los cabezas de serie nº1 y con los cabezas de serie nº2 fuera del torneo tienen una gran oportunidad de llevarse otro challenger. De momento jugando juntos su peor resultado es hacer final así que confío en que sigan, por lo menos, con este resultado.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea