Voy a ir con la portuguesa en este duelo de la previa del torneo de Montreal.
Larcher de Brito (133 WTA / 19 años) es una joven jugadora que se mueve a la perfección en superficies rápidas. Este año lleva una marca de 16/7 sobre hard. Ha perdido 3 de sus últimos 10 partidos sobre esta superficie (ante Scheepers, Doi y Stephens, rivales de entidad). Ayer ya debuto en estas pistas, venciendo a Mladenovic 7-5 6-2.
Zahlavova-Strycova (60 WTA / 26 años) lleva un balance negativo este año. En hard suma un parcial de 5/8. Los partidos que ganó lo hizo sin excesiva brillantez, excepto una victoria ante Dushevina en Miami (otra jugadora con un año irregular). Además llega en un momento de resultados dudosos. Tras perder la final de Palermo (arcilla) con Errani, perdió en Bastad con Goerges y en un ITF en su país ante Torro-Flor. Estas derrotas pueden entrar dentro de lo posible (tomando en cuanta que la española está en un momento altísimo de juego). Pero en su primer contacto de nuevo con el hard dejó más dudas, al caer en Washington ante Gallovts-Hall en 3 sets, una tenista nada efectiva en estas superficies.
Así que ante las dudas que me crea la checa y el buen rendimiento de la portuguesa, me quedo con ella. Por cierto, será el primer partido entre ellas.
Un saludo y suerte