| Roberta Vinci vs Yanina Wickmayer 07-08-2012 18:00
|
|
Gana Yanina Wickmayer
| 1.72 |
Primera ronda en el torneo WTA de Montreal donde se enfrenta Vinci frente a Wickmayer.Decir que Vinci está mal es alabar demasiado su juego, digamos que Vinci viene en una dinámica descendiente agre ...
Que tenemos aquí... veamos
Desde que acabé el curso allá por Mayo me he dedicado en mis ratos libres a seguir partidos más allá de haber metido algo o no.
He seguido partidos de todo tipo, he visto autenticos partidazos, autenticas birrias de challengers que nadie aunque hubiera metido un euro le gustaria seguir esos encuentros.
He visto partidos donde un jugador ganaba autenticamente todo y a partir de juegos claves bajaba los brazos y se dejaba ir inexplicablemente.
Voy a intentar ser lo más suave posible, pero pienso y se de primera mano que estas remontadas no son casuales, da igual que sea un challenger, un torneo de atp menor o un gran torneo.
Detras de algunos encuentros hay una mano negra, muy contundente, todos siguen el mismo guión, bajada de brazos sin motivo alguno que con el tenista que tenia todo ganado pierde inexplicablemente.
Desgraciadamente en gran parte de esos partidos llevaba dinero, en algunos más que otros, pero llevaba cantidades importantes.
En esos encuentros siempre había un jugador/a cuya nacionalidad es italiana, en todos ellos el marcador era tan contundente y la imagen tan superior que incluso en alguno cerre el partido durante un par de juegos, a cual sorpresa encontrarme con semejante teatro.
La de hoy es una más donde un jugador italiano esta implicado en un encuentro, y si, se que hay puretas del tenis que hablan de estos bajones como cuestiones mentales y bla bla bla, pero yo ya no me creo nada.
No me explico como una jugadora que domina con su saque y va sacando todos sus juegos, pone en todos en apuros restando e incluso rompiendo gran parte de ellos, con 2 breaks arriba y a 1 juego de ganar el partido comienza el declive.
Lo de hoy es un cantazo más dentro de ATP/WTA pero inexplicablemente dice nada, no hay jugadores sancionados, no hay jugadores investigados... aquí hay algo raro.
Vale que estamos en WTA pero de ahí a tener bolas de partido, ganar facil al resto, sacar bien... llegar a un punto exacto donde la cuota está en el punto máximo, ahí exactamente es donde entra el mercado.
Cuando se llega a este punto en todos los encuentros donde han existido cosas raras, en todos ha habido un punto de partido o de set y a partir de ahí declive total.
Yo ya no me creo nada y aunque pueda sonar como un comentario de rabia por haber perdido, tras muchas en contra yo ya me planteo dejar de apostar con sucesos así.
Siento como si se estuvieran riendo de su profesión y eso es lo más triste pero creo que detrás de ellos hay algo más como sucedia en el boxeo hace años y es que tantos sucesos seguidos no tienen explicación.
Se podrá ser más bueno o menos bueno, pero que todos tengan el mismo guión...
En fín, no pretendo concienciar a nadie, tan solo digo lo que hay.
Me voy de vacaciones
Feliz verano