Voy a probar la victoria de Na Li con un pequeño hándicap en su contra. Su victoria simple se me queda algo corta y esta linea me parece aceptable y más a cuota superando el par. Además en otras casas ya está bajando a 1.80 o menos.
Errani (9 WTA / 25 años) lleva un fantástico año. Campeona en Acapulco, Barcelona, Budapest y Palermo; finalista en Roland Garros. Poco más que decir. Todo esto en arcilla, su superficie favorita. En hard hizo cuartos en el open de Australia como lo más destacado, que ya es bastante, la verdad. Este año lo ha hecho algo mejor sobre esta superficie, pero las pistas rápidas siguen siendo su talón de aquiles. Antes de este torneo ella misma ha declarado "Está claro que lo mío es la tierra, pero habrá que intentar sacar resultados en dura; mejor que en hierba seguro". Sus números en hard este año 11/6, y sus victorias más destacadas en esta superficie han sido ante Petrova y Zhieng. En su primer partido en Montreal se deshizo de Cepelova por 6-3 6-2. Muchos problemas con su servicio (cedió 4 de 8) y eso que tuvo un 74% de primeros. Al resto fue capaz de quebrar 8 de 9 servicios de la eslovaca, lo que le salvó la papeleta.
Na Li (11 WTA / 30 años) lleva un año peor de lo esperado, que la ha hecho salir ahora mismo del top-10. Por ello acaba de contratar un nuevo entrenador. Y no es otro que Carlos Rodriguez, que fue quien llevo a Justine Henin a ser la gran estrella que fue. Na Li sólo tiene destacado este año ser finalista en Sidney (hard) y Roma. También llegó a cuartos en Miami, Indian Wells y Madrid. En hard este año lleva una marca de 14/4 (solo Vika, Masha, Clijsters y Kerber le han ganado). En su primer partido en Montral superó a la jovencita Bouchard, que venía en un estado de forma excelente, por un doble 6-4. No pude seguir el partido, pero las estadísticas nos lo marcan igualadísimo.
Creo que Na Li no está aún al 100%, y más con cambio de entrenador hace 2 semanas de por medio. Siempre es complicado hacerse a alguien nuevo, que traerá nuevas rutinas y métodos. Pero Li no es una novata y el hard es su mejor superficie. Con Montreal, Cincinnati, US Open y Beijing por delante, podemos empezar a ver un cambio en su rendimiento. La esperó con ganas y confío en su victoria, y este hándicap me parece asumible si ésta se produce. Errani seguro que le dará problemas, pero la italiana no es la misma, de momento, fuera de la arcilla. Aunque también está buscando su mejora en este campo.
Un saludo y suerte