Enviado: 09 de Agosto de 2011, 18:05
APRECIACION DE LAS BOLAS:
Quería añadir una cosa sobre las bolas después de los partidos de ayer, y ver como lo vistéis vosotros, porque yo quiero añadir una cosa al respecto.
Mi impresión personal es que son bolas muy ligeras.
Sin embargo, viendo algunos partidos, me di cuenta que al ser tan ligeras, la pelota corre más a los jugadores de golpeo rápido y no necesariamente duro.
Me explico. Por ejemplo, jugadores de golpeo DURO, que vi ayer: Tsongá y Del Potro.
La cuestión es que le pegan a la bola muy duro, a romper, pero la bola no corre tanto como cuando son pesadas, y los rivales llegan mejor a las bolas. Además, tienen un efecto "frenada" en la parte final cuando se le golpea tan duro.
Por ejemplo, a ratos ayer la corría mucho más la pelota a Fognini por su forma de golpeo que a Tsongá.
Ejemplo de jugador al que le corría la bola muy rápido: Davydenko.
El ruso no le pega duro, pero tiene un efecto de pegada en que con una bola ligera, le pega superápido y le coge mucha velocidad...y se frena mucho menos en la parte final.
Es decir, son unas bolas que junto al tipo de situación de Montreal y el calor, tienen unos efectos un tanto curiosos.
Es verdad que si un tio le pega duro, siempre va a correr la pelota, pero creo que aquí juegan con ventaja aquellos jugadores que le golpean rápido a la pelota.
Es como cuando te enseñan a sacar un primer servicio...puedes golpearle duro y potente...esa es una opción...o meterle efecto a la pelota, que hace que sin darle tan fuerte, si la pelota es muy ligera te salga super rápida de la raqueta...
Igual estoy diciendo chorradas, pero es una impresión que me dio ayer.