Partido de primera ronda del Masters 100 de Toronto que enfrenta al local Pospisil y al italiano Seppi.
Pospisil (104 ATP / 22 años) ha entrado con una WC al torneo. Es un tenista que donde mejor se mueve es sobre superficies rápidas, eso si con resultados más bien discretos todavía a nivel ATP, pero bastante buenos a nivel challenger. Es joven y tiene margen de mejora, aunque a veces esa juventud e inexperiencia le lastran en partidos ante rivales de más entidad. Sus números en hard este año son 12/7, destacando su victoria en el challenger de Granby (Canadá / hard) la semana previa a los juegos. En la final venció al único rival de entidad al que se enfrentó, Sijsling, por 7-6 6-4. Anteriormente, en la gira de hierba le robó un set a Nalbandian en Queens y otro a Querrey en Wimbledon; ganó a Rosol en Eastbourne y en ese mismo torneo cayó con Harrison tras ganar el primer set y perder los dos siguientes en el tie break. Ya en los JJOO, tras su victoria en Granby, perdió con David Ferrer por un doble 6-4. Ahora mismo parece que se encuentra en un buen momento, coincidiendo con la vuelta a las pistas rápidas.
Seppi (26 ATP / 28 años). Ha completado un buen año, con titulo en Belgrado (arcilla), cuartos en Roma (arcilla) y finalista en Eastbourne (hierba). Se mueve correctamente en todas las superficies, es un tenista todoterreno. Sin embargo en hard es donde peores resultados cosecha. Este año lleva una marca de 3/6. Suele ganar y perder en esta superficie con quien se presupone, aunque a veces sufre derrotas ante jugadores inferiores a él. Desde su derrota en Miami en marzo con Bautista-Agut no ha vuelto a jugar en hard. Viene directamente de los JJOO (donde ganó a Young y perdió con Del Potro) previo paso por la gira en hierba, donde fue, como ya he dicho, finalista en Eastbourne (ganando a Berlocq, Kohls y Harrison, perdiendo con Roddick) y cayó en 1ª ronda de Wimbledon ante Istomin en 5 sets. Así pues en el último mes sólo ha disputado los dos partidos de los JJOO y además puede afectar el cambio de superficie.
Luego tenemos en este torneo la incógnita de saber quien va a darlo todo y quien viene a verlas venir. Muchos tenistas han renunciado ya, por el tema de cansancio tras haber estado en los JJOO, y otros que si van a estar aquí tienen el Masters 100 de Cincinnatti la semana que viene. Veremos quien va a por los dos y quien se centra más en uno de ellos. Pero este asunto quizá no sea muy destacado en este partido en concreto.
Pienso que Pospisil, jugando en Canadá, va a estar motivado y ya ha tenido reciente contacto con pista rápida pese a su paso por los JJOO. Por contra Seppi puede llegar por aquí un tanto despistado y no es la superficie en la que más cómodo se mueve. Con lo comentado antes no sé si le dará al canadiense como para llevarse el partido, pero centrándose en su saque si le puede valer para robarle al menos un set al italiano.
Un saludo y suerte.