Acaban de salir las cuotas, perdón por ponerlo tan tarde
Se está jugando a toda prisa en Toronto para recuperar lo perdido con la lluvia y nos plantamos ya en las semis del cuadro de dobles.
La primera semifinal enfrenta a los españoles Granollers y López, 8º cabezas de serie del torneo, contra el sueco Lindstedt y el rumano Tecau, 4º cabezas de serie.
Granollers (19 ATP dobles) y López (14 ATP dobles) llevan una buena temporada como pareja. Finalistas en Acapulco, Barcelona y Umag. Campeones en Roma y Gstaad. Todo esto sobre arcilla.Como pareja en hard, este año lo mejor fueron unas semis en Rotterdam (donde cayeron contra los que hoy son sus rivales).
En Toronto se han desecho en 2 sets de Berdych/Mayer y de Nestor/Mirnyi (cabezas de serie nº 1 del torneo). Se están mostrando muy seguros con su servicio. No han cedido su servicio ni una vez, concediendo sólo 5 (contando 2 deuces) y 3 (contando 1 deuce) bolas de break, respectivamente. Aprovecharon 4 de sus 7 opciones de quiebre (contando 3 deuces) en su primer partido y 2 de 5 (contando 2 deuces) en su segundo.
Lindstedt (10 ATP dobles) y Tecau (11 ATP dobles) son una de las mejores parejas del panorama doblístico. Entre sus logros este año están el haber sido finalistas en Rotterdam (hard), Madrid (arcilla azul) y Wimbledon (por tercera vez consecutiva). Han ganado los torneos de Bucarest, Hertogenbosch y Bastad. Destacar también sus semis en el Open de Australia y Roma.
En el presente torneo han vencido a las parejas Bracciali/Seppi (en 2 sets) y Qureshi/Rojer (en el supertie). Seguros al servicio, sólo han cedido el mismo una vez, concediendo sólo 3 bolas de break ante los italianos (contando 2 deuces) y 3 (las 3 en el único juego que perdieron) ante el pakistaní y el holandés. Por contra están aprovechando muy bien sus opciones al resto, como es habitual en ellos. 3 breaks en 6 bolas en su primer partido y 1 en 5 en su segundo (contando 2 deuces).
El h2h que he encontrado nos marca un 3-1 para Lindstedt/Tecau. Victorias para ellos en 2 sets en Casablanca (arcilla, 2010), Rotterdam (hard, 2012) y Madrid (arcilla azul, 2012). Victoria para los españoles en Montecarlo (arcilla, 2012), también en 2 sets.
Ahora mismo las veo muy igualadas a ambas parejas, pero me decanto por el sueco y el rumano porque los veo algo mejor en pista rápida que los españoles; porque este año llevan un h2h de 2-1, ganando sus 2 partidos en superficies más rápidas (la de Madrid lo era algo más que la arcilla convencional) y perdiendo en la más lenta; y por lo bien que suelen aprovechar sus opciones al resto, donde podrán aprovechar si Marc flojea algo con el mismo. Además los españoles habrán jugado hace 4 horas su anterior partido y tienen que redoblar su esfuerzo (aunque esto a veces no sea un gran hándicap, lo apunto como dato).
Un saludo y suerte