Bulgaria - ITF Dobrich, qualification 17-09-2012 09:00 Angelique Van Der Meet - Dalia Zafirova
Pronóstico: Gana Angelique Van Der Meet Casa de apuestas: Cuota: 1.57 Stake: 5 3ª y última ronda de la qualy del ITF 25000 de Dobrich (Bulgaria), a disputar en arcilla.Van der Meet (314 WTA / 21 años), tenista holandesa, está llevando un año estupendo y está quizá en el mejor momento de su carrera. Hasta finales de Junio apenas sí jugó algún torneo en Australia y un par de partidos de la Bundesliga. Desde entonces estuvo jugando ITF's sobre arcilla en Bélgica y Holanda, mostrando un rendimiento notable. Ganó el de Breda; perdió en 1ª de Middelburg ante Olaru (262) por 2-6 7-6 7-6; en Zwevegem llegó a cuartos, saliendo desde la qualy, tras ganar a Buzarnescu (165) y perder ante Sevastova (162) en 3 sets; hizo semis en Rebecq, cayendo ante Flipkens (133); en Koksjide se retiró antes de jugar la 2ª ronda. 11 días después disputó el ITF de Charleroi. Y lllegó a la final, sólo siendo superada por Friedsam (245) por 6-4 7-6. Después, en Alphen, cayó en cuartos ante Marcinkevika (256) en 3 sets. Viene de jugar en Sofia, cayendo en 1ª ronda, tras pasar la qualy, ante Grymalska (290) en 3 sets. Es la seed nº1 de esta qualy. en 1ª ronda tuvo un bye y en 2ª se deshizo de Preda (n/r, 17 años) por 6-2 6-0. Su marca del año es de 29/12, en arcilla 27/8.Zafirova (680 WTA / 21 años), bulgara, llegaba, hasta hace 2 semanas, haciendo un año horrible. Había disputado todos sus partidos, 14, en arcilla. Llevaba una marca de 3/11. Sólo había podido ganar a Pedersen (n/r), Butkovska (699) y Raickovic (682). Y había caído con 3 peor rankeadas y 4 de similar ranking que ella. Sin embargo en los últimos 15 días ha mejorado estos números. En los ITF 10000 de Belgrado y Belgrado 2 ha ganado uno y ha sido finalista en el otro, con un balance de 9/1. Su derrota fue en su último partido, ante Kostic (436) en 2 sets. Antes había encadenado 9 victorias seguidas, ante la 506, una n/r, 731, 815, y 699 en el primer torneo; y ante la 568, 1167, 861 y 739 en el segundo. Todas ellas en sets corridos, excepto la primera de la serie; y en 5 de los 9 partidos endosó un 6-0 a sus rivales. Es la seed nº13 de la qualy. En 1ª ronda tuvo un bye y en 2ª ganó a Yordanova (n/r, 16 años) por 6-2 6-4. Voy con la victoria simple de Angelique, que creo que hará valer su condición de favorita y se meterá en el cuadro principal, como ha hecho en las 4 ocasiones anteriores en las que tuvo que superar este trance sobre arcilla este año. Me he estado pensando mucho el 2-0, pagado a 2.50, pero este repunte de la bulgara en los últimos 15 días hace que me reprima de ello, por si acaso. Por ello entro, subiendo el stake, con esta cuota, no muy alta pero que me da bastante confianza. Un saludo y buena suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea