Duelo entre dos veteranos tenistas brasileros que se conocen muy bien.
Thiago Alves, 30 años, actual 186 del ranking y Julio Silva, 33 años, actual 429 del ranking.
Julio Silva tras un 2012 para el olvido se retira del tenis este año, está disputando su última temporada como profesional y solo lo hará en torneos disputados en Brasil.
Es un tenista con una historia particular ya que en un deporte donde la enorme mayoría de los que llegan al profesionalismo provienen de familias pudientes o al menos de clase media, Julio Silva nació y se crió en una favela de San Pablo. Era limpiador y alcanzapelotas en un club de su ciudad y allí hizo amistad con un entrenador que le enseñó a jugar al tenis, pero no comenzó a edad temprana como casi todos los profesionales y recién a los 19 años disputó su primer torneo.
Llegó a ser 144 del mundo pero ya sus mejores años se fueron y tras un 2012 con un registro de 13 ganados y 29 perdidos decidió poner fin a su carrera que no será muy recordada pero seguro que debido a sus orígenes y las dificultades lógicas que debe haber sufrido tiene mucho mérito, vale aclarar que el tenis es un deporte muy costoso para tenistas que no son los top del circuito, ya que deben costearse viajes, hoteles, etc, para disputar torneos que tampoco cuentan con grandes sumas en premios.
Pero a lo que vamos con el es que este año solo lleva disputado un torneo, en Santos la semana pasada, le ganó a Agustín Velotti en dos sets para perder con Antonio Veic en 3.
Thiago Alves también viene de caer con Veic en ese mismo Challenger, tras abandonar en el tercer set.
No pude obtener información del motivo del abandono, pero si vi en el twitter una imagen que publicó el 18 de abril Alves (el partido ante Veic fue el día 15), entrenándose para este torneo y no parece que sea nada serio:
http://instagram.com/p/YQGKfoS4ZM/Si bien Alves tampoco está en lo mejor de su carrera (que de todos modos ha sido superior a la de Julio Silva) si está bien creo que el partido debería llevárselo si mayores provlemas, domina ampliamente el H-H por 10-5, 8-2 si tenemos en cuenta solo sus últimos enfrentamientos, ante un tenista que está ya disputando sus últimos encuentros y está bastante lejos de sus mejores días.
De todos modos stake bajo por lo anotado antes sobre Alves y su abandono en el último partido que disputó.