Bueno pues me meto ya en mi especialidad, los challengers. La cuota es en Betsafe.
Nos metemos al lío:
Juegan dos jugadores a los que hemos visto mucho este año deambulando por toda clase de challengers. En este caso Mello ha jugado más partidos ATP y suele ser del estilo de jugadores como Denis Istomin o Marsel Ilhan que suelen ganar los challengers que disputan pero que no tienen resultados destacados en torneos ATP.
Primero de todo tenemos el H2H, donde es muy relevante segundo partido que jugaron ya que fue en tierra batida, fue este año y fue en una ronda en la que se hace díficil pensar que cualquiera de los dos se borrase. El resultado fue 4-6, 6-3, 6-4 para Mello. El H2H total es de 2-0 para el brasileño.
Después tenemos el rank, después del buen mes y medio que ha realizado Mello por su país ha conseguido superar a Mayer que tampoco venía haciendolo nada mal y también ha escalado posiciones en el ranking. Actualmente ambos han entrado en el top100. Mayer ocupa la 95ª posición mientras que Mello se encuentra en la 84ª.
Sus balances este año son, digamos, parecidos. En partidos ATP, le doy más valor al 8/16 que posee Mello que el 4/7 de Mayer. En Challengers el balance esta en 25/4 para Mello, que demuestra el hecho de que suele ganar la gran mayoría de partidos cuando baja al nivel Challenger, y 40/15 para Mayer, lo que demuestra que se ha movido prácticamente todo el año por torneos Challengers y que, indudablemente, es uno de los mejores jugadores del circuito a este nivel.
Ambos jugadores vienen de ganar un torneo Challenger, ambos en tierra, y ambos ganando a buenos jugadores en esta superficie. Más concretamente Mello viene de ganar 2 torneos challenger seguidos, ambos en Brasil y encadena la friolera marca de 12 partidos consecutivos ganados, dejando el resultado en 2 sets a 0 en 10 de los 12 partidos. Mayer lleva 4 semanas sin jugar desde que ganó el torneo de Napoli ante Alessandro Giannessi, sin duda una promesa de 20 años a tener en cuenta sobretodo en tierra batida.
En cuanto a palmarés vemos a Mayer que este año ha ganado ni más ni menos que 2 torneos, Dormund y Napoli, haciendo final en Trani y Genova y haciendo buenos resultados ATP en Brasil y Argentina a comiezos de año y haciendo una muy meritória 3ª ronda en Rolland Garros. Mello sigue ganando títulos en su país, como si del patio de su casa se tratara. Tiene ya 14 títulos conseguidos en Brasil, 3 este año y 2 en estos últimos 2 meses. Parece que en su casa es donde más rendimiento le saca a su juego. Es un buen jugador, de los mejores a nivel Challenger y así lo demuestra con su papel en los Grands Slams en donde llevo a 5 sets a Thomaz Bellucci en Australia, a 4 sets a Mardy Fish en Rolland Garros, pasó a 2ª ronda en Wimbledon para caer en 4 sets ante Michael Llodra y forzó a Gilles Simon a jugar los 5 sets en el US Open.
En este torneo no he visto nada bien a Mayer y respaldo buena parte de la apuesta en eso. Los problemas que tuvo con De La Nava puede llegar a ser comprensibles ya que el español ha mejorado mucho este año pero la segundo ronda donde ha pasado literalmente "de puro milagro" ya no tiene excusa. El jugador local Clezar que ocupa el 354º del ranking y que había juado este año apenas 10 partidos (con balance de 5/5) le ha llevado a un partido agónico con el resultado de 6-4, 6-7, 7-6 (Con 9-7 en el tie break del 3º). Mello por el contrario aún no ha cedido ningún set y aunque no está tan fino al saque como en el torneo anterior (que por otra parte fue un nivel muy alto de saque para tierra batida) esta restando de una manera sublime y en ambos partidos jugados ha superado el 60% de puntos ganados al resto.
La otra gran baza para la apuesta es que Mello juega en casa, viene de jugar dos torneos (este último también en tierra batida) en Brasil con lo que la aclimatación es total y absoluta. Viene con la confianza al máximo y esta en el mejor momento de todo el año. Los torneos que a él le resultan más importantes son ahora en final de año con todos los challengers brasileños y ha principio de año con el challenger de Sao Paulo y el torneo ATP de Costa do Sauipe.
Una gran racha, 2 meses jugando en Brasil, el público a favor y Mayer que se encuentra en esta ronda después de sufrir lo indecible en las dos primeras. Mi balanza se decanta del lado del brasileño y después de llevar 2 meses apostando varias veces por él sigo mi tónica habitual y sigo apostando por Ricardo Mello.
Suerte a todos.