Este es el otro partido de semifinales a priori igualado y aquí veo favorito a Schwartzman. Con el sistema el resultado es el siguiente:
H2H: 1-0 para Capdeville. Capdeville le ganó en tierra a principios del año pasado.
Rank: 263-(-62) a favor de Schwartzman. Schwartzman es un joven jugador que esta subiendo en el ranking y ahora mismo esta en la mejor posición de su carrera mientras que Capdeville ya va cuesta abajo.
Momentum Year: 1,01-0,65 a favor de Schwartzman. Capdeville le supera por poco en el balance a nivel challenger pero los grandes números de 43-6 con 6 títulos en Futures de Schwartzman decantan la balanza a su favor.
Momentum Month: 5-0 a favor de Schwartzman. Ha ganado su primer torneo a nivel challenger esta semana y esta jugando mucho mejor, ha sido precisamente este mes cuando ha dado un paso de calidad. Capdeville por su lado ha jugado solo 3 partidos y solo ha podido ganar al un jugador cercano al nº500 del ranking.
Momentum Tournament: 2-1 a favor de Schwartzman. Trayectorias practicamente iguales en este torneo de ambos jugadores pero se decanta a favor de Schwartzman gracias a la gran segunda ronda que realizó y al mejor nivel de sus rivales.
Motivacion Points: Ninguno participó en este torneo el año pasado.
Motivacion Place: Ninguno es un jugador local.
Surface: 1,08-0,68 a favor de Schwartzman. Schwartzman tiene el mismo balance ya que casi todos sus partidos son en tierra mientras que Capdeville también se encuentra en una situación similar, por eso también se decanta en favor del argentino.
Tengo confianza en Schwartzman que ha subido bastante su nivel en estos últimos dos meses y ha conseguido dar la transición de Futures (donde este año ha estado intratable ganando 6 títulos) a Challenger (donde ya ha conseguido su primer título hace apenas dos semanas). Capdeville es un jugador bastante mediocre que no destaca en ningun apartado en especial y esta haciendo un año que no pasa de ser normal con malos resultados en ATP y ligeramente buenos en challenger. A Schwartzman le veo que va a más mientras que Capdeville sigue estancado y no consigue hacer grandes partidos. Schwartzman ya ha pasado la presión de estar cerca de ganar un títulos y ya ha ganado a varios rivales del nivel de Capdeville o mejor.