Pues después de mirarme y remirarme este partido voy a entrar a él. Después de pensarlo me he decidido por entrarle a la linea de juegos, en este caso al under, que es lo que creo que tiene más valor.
Lo más lógico para este partido sería que el brasileño y 5º cabeza de série del torneo, Rogerio Dutra Da Silva se llevara el partido y sin sufrir demasiado. Hacia esa idea va planteado el pronostico.
¿Porque no ir con el 2-0 con la misma cuota en vez de under? Pues es fácil de explicar, no me fío de ninguno de los dos en exceso. El brasileño tiene un buen nivel pero suele despistarse por lo menos una vez por torneo, algo que le impide ganar torneos aunque suele pasar varias rondas en todos. El argentino es muy joven y es el típico jugador sin presión, con ganas de hacerlo bien y con potencial suficiente como para darle un susto a alguien mejor que él si tiene un día muy acertado. Por esa razón prefiero el under al 2-0 ya que prefiero cambiar un posible resultado de 2-0 con ambos set en 7-5 o 7-6 por un posible partido "sencillo" para el argentino.
Rogerio Dutra Da Silva es un jugador brasileño de 28 años. Es un jugador que juega básicamente en tierra batida con un buen juego de fondo. También tiene un saque decente con lo que no lo hace del todo mal en pista rápida. Es un jugador que juega practicamente todos sus partidos entre previas de torneos ATP y Challengers, mayoritariamente en su país o destinos cercanos.
Este torneo ya es el sexto que disputa en Brasil de los once que ha jugado este año. Después de un mes jugando en pista dura por Estados Unidos volvió a Brasil para jugar un torneo sobre tierra batida la semana pasada donde llegó hasta los cuartos de final. Ahora ha empezado con un rival muy asequible, el también brasileño Enrique Bogo, por un claro doble 6-0.
Guido Andreozzi es un jugador argentino de solo 20 años. Es un jugador que juega también en tierra batida mayoritariamente aunque también ha jugado varios partidos en pista rápida. Mirando sus números en partidos de nivel Challenger vemos que practicamente no hay datos y que básicamente todo son derrotas. Su balance entre este año y el pasado es de 3-8 (1-2 y 2-5 respectivamente). Al ver esto me he ido a buscar sus datos a nivel de torneos ITF Futures. Allí m he encontrado los siguientes datos:
Tiene un balance de 72-50, con un 10-2 este año (aunque es importante destacar que todas las victorias han sido contra rivales con un ranking peor al nº300). De esos 122 partidos, 94 han sido en tierra batida (un 77%). De esos partidos en tierra batida, su balance es de 54-40 consiguiendo 3 títulos después de disputar un total de 4 finales.
Me parecen datos que marcan que es un jugador con potencial (limitado pero potencial al fin y al cabo) pero que esta lejos aún de poder tener una regularidad al nivel que se disputa este torneo. Precisamente ha tenido que jugar la previa de este torneo ganando sus dos primeros partidos ante jugadores muy mediocres con facilidad (de hecho uno de ellos se retiró) y sufriendo más en la última ronda de la previa ante un jugador con un ranking similar al suyo. En primer ronda se ha desecho con relativa facilidad de Enrico Burzi, un jugador italiano de 31 años que esta ya en un descenso de sus facultades tenisticas inevitable.
Por último quiero hablar del dato que me parece más relevante. El problema a la hora de pronosticar que se suele tener cuando hablamos de partidos de estos niveles es el hecho de que los jugadores no suelen haberse enfrentado y por lo tanto no hay datos sobre un posible enfrentamiento de ambos estilos tenisticos para poder hacer una valoración más profunda. Por suerte en este caso no es así, tenemos 2 partidos, ambos del final del año pasado para ver las estadisticas que nos dejaron al lugar entre ellos.
El primero fue en pista dura y en Brasil, aquí ganó el brasileño por un 6-4, 6-3. Las estadisticas muestran como el argentino fue practicamente incapaz de mantener su saque con regularidad aún siendo un partido jugado sobre pista rápida, ganando el 54% de los puntos con su saque y cediendo 17 bolas de break para que Da Silva convirtiera 4. Por otro lado el brasileño estuvo bastante fino al saque ganando el 70% de los puntos y cediendo solo 1 break de 4 bolas que tuvo Adreozzi.
El segundo fue en Ecuador y en tierra batida. Este se resolvió con aún más contundecia a favor del brasileño que ganó por un 6-1, 6-2. En este partido las estadisticas fueron por un guión muuy similar al anterior pero algo más favorables aún al brasileño. Pasamos de ese 54% y 4 breaks en contra, del argentino a un 46% y manteniendo esos 4 breaks aunque necesitando menos oportunidades. En el caso de Da Silva pasamos de ese 70% y 1 break en contra a un 77% y ningún break en contra incluyendo solo 1 bola de break cedida y 5 aces (subiendo en 3 aces respecto al partido anterior entre ambos).
Eso me hace pensar que Da Silva le tiene cogida la medida, sobretodo en los peloteos, ya que es un jugador que suele mostrar unas muy buenas estadisticas en puntos ganandos al saque cuando es superior de fondo pero esas estadisticas bajan mucho cuando no lo es (estilo Rafa Nadal que pueda acabar el partido sin recibir ningun break sin tener que haber sacado bien, solo siendo superior en los intercambios).
Da Silva tiene más calidad y seguridad en sus golpes, es un jugador bastante seguro y creo que, como hizo en sus dos enfrentamientos hasta ahora, va a dominar la mayoría de intercambios y obligará a Andreozzi a fallar bastante. Con el under me cubro un posible partidazo del argentino o un mal día del brasileño (o ambas) que puedan acabar en un resultado contundente a favor del argentino.