Brasil - Rio Open presented by Claro hdtv fecha: 19/02/2016 hora: 22:00 Ver resultado 00
Rafael Nadal Alexandr Dolgopolov pronóstico Over(+) 20.5 CANCELADO
argumento del pronóstico ... Despues del fallo de ayer con el perdedor de Kracijek, hoy volvemos a la carga con un encuentro el cual espero bastante de ambos tenistas.
Nos vamos a Rio de Janeiro, donde esta semana se esta disputando un accidentado torneo 500 en superficie clay y outdoor. Y digo accidentado, por los diferentes parones por lluvia, por las diversas retiradas que ha habido (Monaco, Mathieu, Fognini, etc...). Para hoy, tenemos la jornada de cuartos de final y en ultimo turno de la pista central Guga Kuerten tenemos un autentico partidazo, almenos desde mi punto de vista, donde se enfrentan Rafael Nadal y Alexander Dolgopolov, en un duelo el cual espero bastante igualdad y donde el ucraniano le puede poner las cosas mas dificiles a Rafa de lo que dicen las cuotas.
Pocas presentaciones necesita el señor Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores en tierra batida de toda la historia, de todas maneras ahora no es un rival invencible ni mucho menos, ya que no esta pasando ni mucho menos su mejor momento. Actualmente en la posicion numero 5 del ranking a sus 29 años, es un tenista que todos los conocemos. Sin tener un gran saque, en el fondo de pista es un autentico muro, ademas de tener una zurda muy muy buena y en la cual consigue muchisimos puntos. Un todoterreno de la tierra batida, y que como he dicho, hace meses que no se le ve en la version que arrollaba a todo el que pasaba por delante suya. Si es cierto que ha mejorado el nivel con respecto a la temporada pasada, pero yo personalmente aun le veo sin la chispa que le falta para volver a ser el Rafa que todos esperan. Sin ir mas lejos este año ha perdido 2 encuentros, que desde mi punto de vista, la mejor version de Nadal no hubiera pasado, con Verdasco en el Australia Open y la semana pasada en Argentina con Dominic Thiem.
Hoy de rival, tiene a un Dolgopolov, que si juega concentrado, le puede poner en mas problemas de los esperados. Rafa viene a los cuartos de final despues de ganar a Carreño Busta en su primer partido por 6-1 y 6-4 y ayer derroto a Almagro por 6-3 7-5 en un partido que podria tener bastantes similitudes con el de hoy, y que si el resultado fuera parecido, nuestro pick seria verde.
Alexander Dolgopolov, ranking numero 33 a sus 27 años es un tenista bastante especial, con una calidad tremenda, pero que sufre bastantes desconexiones en sus partidos. Aun asi, confio en que hoy salga motivado viendo el rival que tiene delante, y puede tener una buena oportunidad de ganar en la superficie de Rafa, porque no esta bien y porque Alexander viene en confianza con su juego, despues de derrotar a dos buenos claycourters como son Bellucci y Cervantes.
Dolgopolov tiene un muy buen primer servicio, no tan buen segundo servicio, pero si un juego de fondo de pista muy bueno, ademas tiene una derecha muy potente, con la que consigue muchisimos winners durante el partido (tambien unforced). Hoy una de las claves del partido puede estar ahi, que haga mucho daño con su derecha y consiga muchos puntos ante un Rafa que no se le ve tan fresco en el fondo como otras veces. El ucraniano no es que haya empezado muy bien el año, pero sigue siendo un rival peligroso, y este año no me extrañaria verlo top 20 si su cabeza la pone en su sitio:
- Cuartos de final del ATP 250 de Brisbane (perdio con Dimitrov en 3)
- 2º ronda del Australia Open (perdio con Roger Federer)
- 1º ronda del ATP 250 de Argentina (perdio con Schwartzman)
Aqui como he dicho, viene de ganar a Belluci en 3 sets y ayer derroto a Cervantes, tambien en 3 sets, donde despues de un mal primer set, luego arrollo al español por 6-0 y 6-3.
Estos dos tenistas se han enfrentado varias veces, y creo que hay que tener en cuenta, que al principio ganaba siempre Rafa, pero la tendencia se ha cambiado en sus dos ultimos partidos, donde Dolgo gano a Rafa en Indian Wells y Londres, por lo que es un jugador que no se le da tan bien para ponerlo a estas cuotas desde mi punto de vista.
Esperando un partido mas igualado de lo que dicen las cuotas, vamos a ir con el over de juegos, esperando un Dolgopolov agresivo y que le haga mucho daño a un Rafa, que no va a dar por perdido ningun punto. Esperemos un partido con 2 sets igualados o porque no, un partido de 3 sets. Stake bajo-medio.
...