Brasil - ITF Brasil F8 23-09-2013 21:00 Marcelo Tebet Filho vs Jose Pereira
Pronóstico: Under 19,5 juegos Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 3 Primera ronda de este F8 disputado en Belem, Brasil. Si fuera sobre tierra batida creo que incluso le daría algo más de stake pero al ser pista dura siempre son un poco más complicados estos unders. Por un lado Jose Pereira, a sus 23 años está situado en el puesto 378 de la ATP aunque llegó a estar un poquito más arriba. Lo que me gusta de él es su fiabilidad ya que rara vez pierde ante jugadores menores. Es más, suelen ser partidos bastante trámite para él. Jugador muy acostumbrado a jugar previas e incluso primeras rondas a nivel Challenger y de llegar lejos en los Futures. Aquí se presenta como cabeza de serie número 2. Es un jugador que acumula la mayoría de sus partidos en clay (146-100) pero que la pista dura tampoco se le atraganta tanto. Simplemente, juega menos en ella (49-33, 18-8 este año). De hecho es donde mejor está rindiendo este año con un título, una final y otras semis. Marcelo Tebet Filho, jugador de 17 años al que veo aún un poco verde, sobre todo cuando se enfrenta a jugadores de nivel. Rozando el puesto 1.000 de la ATP, lleva un registro de 21-21 como profesional, aunque la mayoría de sus victorias son en previas ante jugadores muy limitados. Y rara es la vez que no se complica y se va a los 3 sets. Su balance en hard es bastante corto (3-2, 3-1 este año) ya que su "territorio" es la tierra batida. Viene de caer en su último torneo 6-0 6-1 ante Sorgi (jugador bastante inferior a Pereira) en clay. Como digo, ante rivales de cierto nivel suele sufrir mucho y os pondré algunos ejemplos. 6-1 6-4 ante Tiago Fernandes, 6-2 6-0 ante Clezar, 6-3 6-3 de nuevo ante Clezar, 6-1 6-4 Demoliner, 6-2 6-1 Duran... Sus máximos logros fueron ganar en pista dura al propio Duran (ojo, 11-15 en hard, alérgico totalmente...) y robarle un set a Kumantsov (llegó a ser TOP300 pero hace años que ya se mueve muy lejos de ese rank) y a Tiago Lopes (515 ATP, jugador que nunca ha hecho nada destacado). Pereira me parece un juego fiable y además este año está muy fuerte en pista dura. Marcelo todo lo contrario, me parece bastante débil. Sufre con jugadores, en teoría, bastante inferiores y en cambio casi nunca puede plantar cara a los de un cierto nivel. Vamos a probar la línea con prudencia ya que los torneos en pista dura siempre me echan un poco para atrás (salvo que las diferencias de nivel sean muy grandes). Suerte!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea