; Brasil ITF Bertioga 18 de diciembre 2013 Skip to main content

Brasil ITF Bertioga 18 de diciembre 2013

1 ... 8 9 10 11 12
(Leído 7957 veces)

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:33
Puntualizo lo de Khryapa que escribi la frase mal:

Tambien me crei su disculpa por la conversacion que tuvimos por privado aunque PUEDE que se estuviera riendo tambien...

Respecto a los demas, que acusan, insultan y escurren el bultu... lo mismo me da gonzalo que pepito. Todos iguales.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:35
Pues bien, no pensaba entrar en este juego que ni me va ni me viene, pero ya que Koveras me menciona y supone que yo también estoy implicado, voy a dar mi punto de vista ...

Como ya ha dicho tito cuando esto paso yo estaba durmiendo, sea como fuere  siempre he estado en contra de estos tipos de "estrategias" y siempre he dicho que no me parece bien y que me parece rastrero ... que comparta un grupo de wasap no significa que comparta algunas de las acciones que se llevan a cabo y que en la medida de lo posible intento que no se hagan. Podria mostrar conversaciones y demás donde digo que no me parece correcto, pero no es mi estilo ir pasando conversaciones privadas, tengo la conciencia bien tranquila y el que me quiera creer bien y el que no pues nada.

Los que lo han hecho mal lo saben y en cierta medida les vendrá bien este varapalo, ahora lo que mas gracia me hace es que salga de Gonzalo, cuando fue pionero nº1 de este tipo de "estrategias" y que ya en su dia le dije cuatro verdades y me parece que no le sento nada bien.

Pues no Gonzalo no estoy ni en la sombra ni al sol, mi único objetivo es ayudar a todos con los picks que publico, es mas por falta de tiempo a veces no puedo argumentar mejor los picks .... si no fuese mi objetivo, que sentido tendría haberme ofrecido a moderar la sección de snooker de la cual me siento muy orgulloso de rescatar a gente que pronosticaba sin el software y ahora lo sigan haciendo ...

Imagino que me habras calumniado con mentiras y demás a gente como Koveras por sus palabras ( la verdad que no me lo esperaba de el, si alguien me acusa de algo me gustaría que hablase primero conmigo  ) y a saber a quien mas le habras dicho blasfemias de mi ... lo que si me queda claro que ya has hecho tu paso del mes por el foro para publicitarte y asi conseguir mas clientela ... eso también me parece patético querido amigo.

Y aquí dejo el tema.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:39

Como ya ha dicho tito cuando esto paso yo estaba durmiendo, sea como fuere  siempre he estado en contra de estos tipos de "estrategias" y siempre he dicho que no me parece bien y que me parece rastrero ... que comparta un grupo de wasap no significa que comparta algunas de las acciones que se llevan a cabo y que en la medida de lo posible intento que no se hagan. Podria mostrar conversaciones y demás donde digo que no me parece correcto, pero no es mi estilo ir pasando conversaciones privadas, tengo la conciencia bien tranquila y el que me quiera creer bien y el que no pues nada.

+11111111111111111111111111
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:40
A ver Kuko, lo unico a mi entender que hicieron mal es conseguir una cuota haciendo trampa. Y no digo que todos la quisieran vender el 2-0 del pick si conseguian bajarla lo suficiente para obtener beneficio sin disputar el partido. Pero si estoy que seguro que alguno de ellos si tiro la casa por la ventana con la apuesta e incito a otros meter a ese pick de forma descerebrada como si la apuesta fuera un chollo para poderla vender y asegurarla.
 Ese caso no se dio por que mucha gente se abstuvo en la apuesta, pero de todas formas aquellos que tenian la intencion de vender el 2-0 creo que ya han pedido disculpas y finalmente no pudieron vender la apuesta de las favoritas ya que la cuota se mantuvo hasta el comienzo.

Y que gracias a dios, todos los que confiaron salio verde y las favoritas no tuvieron sufrieron ningun tipo de desliz..
La apuesta estaba bien tirada,pero algunos contaban con un as en la manga, es la unica diferencia.

Pero varios de ellos ya se han disculpado ante todos.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:44
No, si la cosa está bastante clara
No Participante
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:47
en ningun momento queriamos vender el 2-0 de las favoritas ya que era bastante claro que iba a salir porque barbara luz jugaba 4 horas su partido y llegaria al de dobles cansada y asi fue se fue su partido a 3 set y con juegos interminables.

y repito nadie perdio dinero de los que metieron para hacer el vuelco de cuotas y si es asi conseguir capturas las poneis y cada uno sabe asta el limite que tiene que llegar en las apuestas no por poner vamos a bajar la cuota para meter luego a las otras tiene que meterle todo su bank vamos seria de tontos.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:47
Pues te doy la razón kryapa, no acabo de entenderlo. Veo que la mayoría reconocéis que habéis hecho algo mal, una sola vez vale, y estáis arrepentidos, unos más que otros, entonces ¿que es lo que habeis hecho mal? ¿a quien habéis perjudicado?

Razón no tengo, pero centrándonos en el crimen(como he visto que se ha catalogado, de manera desafortunada, esta "jugada), yo cuelgo aquí un pick para que la gente lo coja(he leído que lo publico @1.83 y se me critica por eso, pero yo lo colgué @2.10, el problema es que bajó la cuota mientras lo escribía, pero le seguía viendo valor) pero desafortunadamente, dos usuarios, seguramente porque se nos fue de las manos o porque querían asegurarse poder venderlo unos minutos más tarde, incitan a seguir el pick comentando que tiene mucho valor, pero vaya, que es que no era para stake 8 como dicen, pero que tenía un valor enorme. Hay que reconocer que ahí ruben y spurga quizás se equivocan liando a los usuarios y por eso mismo cuesta defender lo que estoy defendiendo, pero os aseguro que la intención del grupo no era vender esta apuesta. Es que es gracioso, preguntadle a spurga cuanto ha ganado este pick sin cerrar la apuesta... Os sorprenderiais...

Thelonious, me jode mucho(más de lo que te imaginas) todo lo que has dicho, no te voy a decir si yo estaría igual de decepcionado que tu, seguramente sí y no te pido que no estés jodido ni nada de esto. Pero por favor, estáis acusando de cosas que llevo dos días asegurando en muchos mensajes que no són así.

TODOS los que hicimos esto perdíamos dinero, y mucho, si el pick salía rojo. NADIE cerró la apuesta ni tuvo esa intención aunque sí que es verdad que lo puede parecer(matarratas no tenemos ni idea de quien es, que es el que te preguntó si la cuota tenía valor). Esto te lo puedo asegurar, y se puede demostrar. Que no soluciona nada, pero por favor, no acuséis de algo así sin pruebas, yo mismo considero que hacer eso sería una "guarrada" y en caso de salir rojo no podría con mi consciencia sabiendo que he hecho perder dinero y nosotros no perdemos.

Luego me gustaría pedir perdón otra vez por los tweets de Juan que nos desacreditan totalmente. Nos vinimos arriba en ese momento sin pensar en las consecuencias y fue un gran error(no sabéis cuanto) pedirle a Juan que lo difundiera por twitter. También quiero decir que la idea inicial no era hundir la cuota para ir con el 2-0, eso fue una consecuencia viendo cómo se hundió la cuota y que cogió valor el 2-0 de las favoritos.

No Participante
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:50
Puse el enlace porque es el único pick que he encontrado donde es posible que haya algo raro, una "montaña rusa de cuotas" como se comenta. Pero no porque lo vea claro. Pato mencionó que entró a pronósticos anteriores y vio que pasaban cosas similares, estaría bien si pudiera poner una relación para que todos lo comprobáramos. A mí me extrañaría que fricketen hubiera participado en toda esta historia, pero repito, es el único pick que he encontrado que pueda tener relación (desde mi punto de vista). Quizás lo mejor es que él entre y lo explique si lo considera oportuno.

Por otro lado, lo único que me queda claro con respecto a este pronóstico es:

- En el grupo entran a 4.33 a la victoria de las dogs, no sé hasta qué punto la bajan, pero juan la pronostica en twitter a 4.33.

- El 2-0 de las favoritas llega a ponerse en 2.00, momento en que Tivideli lo pronostica en Twitter.

- Posteriormente, khyriapa lo pronostica aquí a 1.83.

Que Tivideli y khyriapa lo pusieron porque tenía indudable valor y querían contribuir con la gente, puede ser (más rentable era confiar en ese 2-0 que cerrar apuesta bajando la cuota, supongo). Rubenciyo comenta que todos los que entraron a las dogs, cerraron y luego ganaron. Permíteme que lo dude, poniéndolo en twitter estoy casi seguro de unos cuantos metieron dinero a esa cuota, dinero perdido. Pero como no sé exactamente a qué cuota estaba en el preciso momento en que se cuelga en twitter tampoco puedo decir más acerca de esto. Solo que si alguien ajeno al grupo entró, creyendo que el pick tenía value, y con su dinero favoreció que la cuota bajara, entonces no todos ganaron, sino que algunos colaboraron para que vosotros ganarais más.

Khyriapa se ha explicado y se está llevando él todos los palos, cosa que tampoco es justa. Él ha dado la cara y ha explicado que puso el pick aquí de buena fe, o que al menos, la intención no era volver a bajar a las favoritas para cerrar. Yo en este sentido le creo porque esa cuota tenía mucho valor.

Por último, sin morderme la lengua decirles (a riesgo de que cierren el hilo, me llamen la atención o lo que sea) a rubenciyo y spurgabuey que son UNOS MIERDAS. Con todas las letras, UNOS MIERDAS. Una cosa es un error, movidos por la avaricia o por lo que sea, y otra bien distinta es regodearse y reírse de la gente. Espero que el dinero que hayáis ganado os cunda mucho.
Buenas quiero zanjar ya este tema de una puta vez, es cierto que hemos metido la pata, es cierto que no es justo lo que hicimos sea una vez o cien, ni intento limpiar mi nombre ni intento nada por el estilo, tan sólo pedir disculpas a todos aquellos que se vieran metidos en el ajo por desconocimiento. También decir que KOVERAS el único MIERDA  que hay aqui eres tu payaso, con todos mis respetos a los payasos, repito el unico MIERDA  que hay aqui eres tu. Espero que sea el fin del tema, es cierto que la mierda de cerrar la apuesta nos ha podido y sinceramente no me siento orgulloso ni mucho menos, no me queda otra que pedir disculpas, pero lo dicho KOVERAS ERES UN MIERDA,  puedes opinar pero no eres nadie ni para juzgar ni para insultar MIERDAAA.
No Participante
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:52
Por cierto los hechos son sólo y exclusivamente como relato Khryapa, y Frickecten se opuso en todo momento y no tuvo nada que ver, también es cierto.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 15:58
krhyapa, ya que me nombras. Sólo una cosa.

Dices "la idea inicial no era hundir la cuota para ir con el 2-0, eso fue una consecuencia viendo cómo se hundió la cuota y que cogió valor el 2-0 de las favoritos"

Si entrásteis con la cuota de 4.33 cuando el 2-0 estaba a 1.5...es de cajón que ésta iba a subir y coger valor. Vamos, que no es que esté yo diciendo nada raro, es que es evidente y ya sabemos todos como están de sensibles los límites en ITF.

Personalmente, yo no es que acuse de nada a nadie. Sólo comento, como cualquiera puede ver, lo que ha pasado. Y repito, con leer el post ya cada uno se forma una opinión. Todos somos adultos para tener la nuestra propia. Está bastante claro. Que hayan sido 2 o 15 personas los implicados me da igual. Yo hasta ayer ni sabía que existía un grupo de whatsapp, fijate lo que me importa eso. Y a mi nadie me había dado ni un nombre, si no salen por aquí ni me entero de quien está o deja de estar en el grupo ese. Y sinceramente casi es peor enterarme.

Lo que me molesta es lo que ha pasado aquí, punto. Y que encima se trate de justificar lo que, para mi, no tiene justificación. Porque si no llega a saltar la liebre...
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 16:01
Pues te doy la razón kryapa, no acabo de entenderlo. Veo que la mayoría reconocéis que habéis hecho algo mal, una sola vez vale, y estáis arrepentidos, unos más que otros, entonces ¿que es lo que habeis hecho mal? ¿a quien habéis perjudicado?

Razón no tengo, pero centrándonos en el crimen(como he visto que se ha catalogado, de manera desafortunada, esta "jugada), yo cuelgo aquí un pick para que la gente lo coja(he leído que lo publico @1.83 y se me critica por eso, pero yo lo colgué @2.10, el problema es que bajó la cuota mientras lo escribía, pero le seguía viendo valor) pero desafortunadamente, dos usuarios, seguramente porque se nos fue de las manos o porque querían asegurarse poder venderlo unos minutos más tarde, incitan a seguir el pick comentando que tiene mucho valor, pero vaya, que es que no era para stake 8 como dicen, pero que tenía un valor enorme. Hay que reconocer que ahí ruben y spurga quizás se equivocan liando a los usuarios y por eso mismo cuesta defender lo que estoy defendiendo, pero os aseguro que la intención del grupo no era vender esta apuesta. Es que es gracioso, preguntadle a spurga cuanto ha ganado este pick sin cerrar la apuesta... Os sorprenderiais...

Thelonious, me jode mucho(más de lo que te imaginas) todo lo que has dicho, no te voy a decir si yo estaría igual de decepcionado que tu, seguramente sí y no te pido que no estés jodido ni nada de esto. Pero por favor, estáis acusando de cosas que llevo dos días asegurando en muchos mensajes que no són así.

TODOS los que hicimos esto perdíamos dinero, y mucho, si el pick salía rojo. NADIE cerró la apuesta ni tuvo esa intención aunque sí que es verdad que lo puede parecer(matarratas no tenemos ni idea de quien es, que es el que te preguntó si la cuota tenía valor). Esto te lo puedo asegurar, y se puede demostrar. Que no soluciona nada, pero por favor, no acuséis de algo así sin pruebas, yo mismo considero que hacer eso sería una "guarrada" y en caso de salir rojo no podría con mi consciencia sabiendo que he hecho perder dinero y nosotros no perdemos.

Luego me gustaría pedir perdón otra vez por los tweets de Juan que nos desacreditan totalmente. Nos vinimos arriba en ese momento sin pensar en las consecuencias y fue un gran error(no sabéis cuanto) pedirle a Juan que lo difundiera por twitter. También quiero decir que la idea inicial no era hundir la cuota para ir con el 2-0, eso fue una consecuencia viendo cómo se hundió la cuota y que cogió valor el 2-0 de las favoritos.

Bien, pero comprenderás que cuesta creer tanto error no buscado, tanta inocencia e infortunio en las diferentes acciones que realizasteis.
Yo dejo el tema aquí, viendo que es complicado que vuelva a pasar tanto error acumulado.
No Participante
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 16:12
en ningun momento queriamos vender el 2-0 de las favoritas ya que era bastante claro que iba a salir porque barbara luz jugaba 4 horas su partido y llegaria al de dobles cansada y asi fue se fue su partido a 3 set y con juegos interminables.

y repito nadie perdio dinero de los que metieron para hacer el vuelco de cuotas y si es asi conseguir capturas las poneis y cada uno sabe asta el limite que tiene que llegar en las apuestas no por poner vamos a bajar la cuota para meter luego a las otras tiene que meterle todo su bank vamos seria de tontos.
Ruben un stake 8 no se lo meteria nadie ni apostando un real madrid vs tu pueblo salvo que la intencion de alguno sea venderla posteriormente.. solo creo que *algunos* si quisieran asegurarla vendiendo e intentando hacer creer a la gente que barbara jugaba sin un brazo..
Que el favorito se relaje un set, No es tan dificil.
De todas maneras ya esta todo hablado y lo unico que se espera por mi parte,es no leer esas incitaciones a gente que pueda tener poco conocimiento y no sepa donde se mete.. para uno obtener beneficios a su costa, independientemente de como a salido la apuesta y si alguien lo hace le explicas tu intencion.. y que no se vaya a dormir tranquilo con un stake 8 metido en algo
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 16:13
Como dice thelo las disculpas se pueden aceptar, todos somos humanos y podemos errar, yo el primero, pero lo que molesta es que quieren dentro de las disculpas meter otro engaño.
Luego leo mensajes de otros pertenecientes al grupo y se puede sacar en conclusión que lo están haciendo ya hace un tiempo sino como se entienden frases como
"siempre he estado en contra de estos tipos de "estrategias" y siempre he dicho que no me parece bien y que me parece rastrero ... que comparta un grupo de wasap no significa que comparta algunas de las acciones que se llevan a cabo y que en la medida de lo posible intento que no se hagan. "
¿Cómo si fue hace 2 días la primera y tu estabas durmiendo en esa ocasión, ¿que es lo que intentas que no se haga? o en tus sueños mientras dormías intentaste que esta no colara o ya lo hicieron antes, no hay más.

"Yo estoy en ese famoso grupo de whatsapp,entre hace 10 dias o asi,y como estoy en el grupo ya me han comentado por privado que mi nombre ha salido en todo este jaleo(mediante privados,no aqui en publico). Yo no voy a decir quienes han sido y quienes no y que han hecho o dejado de hacer,porque desde un principio yo me he desentendido del asunto y no me voy a meter ahora"
¿Desde un principio? estás hace 10 días y esto fue cosa de anteayer según juran y perjuran, ¿entonces de que estás en desacuerdo desde un principio?. Y perdona que te traiga a colación cultu, te puedo creer que no tengas nada que ver, pero dejas velado en tu comentario que ya has visto esto antes.

Vamos, que algunos parece que aún piensan que son los genios y el resto somos tontos. Todo se cae por su propio peso y por los mensajes que van dejando sucesivamente.
Por cierto kyryapa, el tal matarratas que mencionas es ni más ni menos que otro nick de spugarbuey. Tu pones las manos en el fuego y no dices no tengo idea quien es sino que pones "matarratas no tenemos ni idea de quien es"
Y repito no soy malpensado, pero todo esto hasta para alguien que no es malpensado suena al menos muy extraño. Me suena mucho a tratemos de taparnos unos a otros, si tu no tienes idea quien es porque amplías al resto diciendo "no tenemos idea".
No me considero un sabelotodo pero tampoco soy tonto.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 16:18
Ya que se me nombra, yo he pasado algunos de los nombres que me acoradaba del foro que están en el grupo a pato, y pato puede confirmar que yo le dije esos nombres pero en ningún momento implique de esta actividad ya que en un grupo amplio no tiene porque estar todo el mundo de acuerdo ni impliqué a nadie en concreto, así que él lo puedo confirmar aparte yo en ese grupo vuestro tengo varios amigos y vosotros lo sabéis por lo tanto no puedo generalizar.

A las únicas personas que puedo acusar es a Juanuski que puso los picks en su vip y en twitter ( varias capturas que me pasó gente de allí son las que envié), después Khryapa por redactar el pick (injustamente se está llevando todo el marrón), Spurgabuey por enviarme el pick (captura donde me hace llegar por seguir el pick y poco más, le digo que no voy a  entrar en ese juego y me insulta gravemente) .

Luego yo ya tengo mi pensamiento y me imagino que otras personas andan detrás pero no tengo pruebas ni en realidad me interesa. Lo que si sé es que yo moral y éticamente no estaría en un grupo donde nse realizan este tipo de actividades.

Yo por lo menos tengo cojones de ADMITIR que cometí un error e hice eso en 2 ocasiones, en las cuales todo este grupo se benefició y no estuvo orquestado todo por mi sino que fue un acuerdo de la gran mayoría de ese grupo.
Yo voy de cara y me visto por los pìes y si se cometen errores de bien nacidos es reconocerlo.

Me parece vergonzoso que no se expulse a gente que ha insusltado gravente a Pato y Koveras es inadmisible que se den estas situaciones.

Acaso en un pais normal, a una persona como yo hay derecho que me estén haciendo llamadas perdidas con números ocultos y recibir insultos y amenazas por hacerme premium cuando posteriormente lo hace pepecharlie son todo alabanzas, que tenga que dejar este mundillo por este tipo de personas que se ocultan sin valor de la forma más cobarde.

Y no os lo perdáis ahora spurgabuey me viene a escribir que me va a denunciar por haber pasado capturas a gente, unas capturas que me han llegar otras personas o mías propias en las cuales recibo insultos.

Pensaba que lo de las llamadas era cosa de stake8 y su grupo de seguidores de twitter pero visto el percal ahora no sé si pensar si vienen del grupo éste.

En fin que triste es todo esto.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 19 de Diciembre de 2013, 16:31
krhyapa, ya que me nombras. Sólo una cosa.

Dices "la idea inicial no era hundir la cuota para ir con el 2-0, eso fue una consecuencia viendo cómo se hundió la cuota y que cogió valor el 2-0 de las favoritos"

Si entrásteis con la cuota de 4.33 cuando el 2-0 estaba a 1.5...es de cajón que ésta iba a subir y coger valor. Vamos, que no es que esté yo diciendo nada raro, es que es evidente y ya sabemos todos como están de sensibles los límites en ITF.

Personalmente, yo no es que acuse de nada a nadie. Sólo comento, como cualquiera puede ver, lo que ha pasado. Y repito, con leer el post ya cada uno se forma una opinión. Todos somos adultos para tener la nuestra propia. Está bastante claro. Que hayan sido 2 o 15 personas los implicados me da igual. Yo hasta ayer ni sabía que existía un grupo de whatsapp, fijate lo que me importa eso. Y a mi nadie me había dado ni un nombre, si no salen por aquí ni me entero de quien está o deja de estar en el grupo ese. Y sinceramente casi es peor enterarme.

Lo que me molesta es lo que ha pasado aquí, punto. Y que encima se trate de justificar lo que, para mi, no tiene justificación. Porque si no llega a saltar la liebre...

Ya lo dejo porque por mucha justificación que dé no va a servir para nada. Yo personalmente no había analizado el partido y alguien dijo que tenía algo de valor la cuota @4.33(no íbamos a hundir una cuota sin valor alguno). Pero eso no significa que el 2-0 de las otras pasase a tener valor. El problema es que el vuelco fue increíble, bajó de 4.33 a 2.50 en pocos instantes y entonces el 2-0 se quedó regalado. Esto sabes que ha pasado con muchos de tus picks, no de manera intencionada ni mucho menos, pero el valor cambia de lado con facilidad de un momento a otro.

A lo que yo me refiero es que das casi por seguro que nosotros salíamos con ganancias en caso de ser rojo el pick, y eso yo lo considero rastrero, ruín, etc. Algo que nunca haría, y menos sin avisar a los que me han seguido en caso de cerrar la apuesta, yo lo veo una barbaridad y es por eso que me duele que se diga eso. Además en tu caso, que sabes que tu opinión es muy importante en el foro y ya se está viendo cómo gente que no tiene ni idea se suma al carro de insultar. Que a mi me da igual, pero de lo que podía ser esto un post para reflexionar, para aprender, para darse cuenta de los errores, donde se estaba discutiendo de forma más o menos correcta ha pasado a ser un post que se va a cerrar, porque no todo el mundo se toma igual los insultos por desgracia...

Y para nada veo esto injustificable, no trato de defender algo si sé que no es así, pero estoy intentando justificar reconociendo el error previo, para nada se intenta engañar al foro ni mucho menos

Y por último, leo ahora el mensaje de pato. Si digo que el tal matarratas no TENEMOS, ni idea de quien es, es porque se ha hablado en el grupo y claro, si es alguien del grupo y no lo dice yo no soy adivino, pero el grupo en general no sabe quién es

Lo que citas de Kiko y Cultu creo que estás malinterpretando esas palabras y buscando cosas que no son. Pueden decirlo ellos también

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.