; Brasil ATP Challenger Tour Finals, Grupo amarelo 16 de noviembre 2011 Skip to main content
 

Brasil ATP Challenger Tour Finals, Grupo amarelo 16 de noviembre 2011

1
(Leído 1409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Noviembre de 2011, 02:03
Brasil - ATP Challenger Tour Finals, Grupo amarelo 16-11-2011 19:30

Rui Machado 2 - 1 Matthias Bachinger

   
 3-6 7-6 6-4
Pronóstico:
Gana Matthias Bachinger
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:4

Lo diré claramente: Como le han jodido la vida a Riu Machado poniendo este torneo en idoor. Si fuera en tierra probablemente podrían haber jugado la final él y Thomas Bellucci, pero para su desgracia este torneo va a ser en pista dura, y lo que es aún peor, en idoor.


Pongámonos en situación:


Rui Machado es un jugador portugués de 27 años que este año ha hecho los mejores números a nivel Challenger con un balance de 40/18 con 4 títulos ganados. Además es otro de esos jugadores a caballo entre el nivel ATP y el Challenger, sus 18 partidos jugados este año en ATP (5/13) lo demuestran. Hasta aquí todo correcto. ¿Cual es su problema? La superficie. Sencillamente no le podría haber puesto en peor situación. Este año ha jugado un partido en idoor (obligado por decirlo de alguna manera) en la Copa Davis donde perdió (como es normal) ante Sir Roger Federer. Si obviamos este partido que jugó en esta superficie porque no tuvo más remedio vemos que, según la web de la ATP, Machado ha jugado un total de 8 partidos de los 260 que ha disputado en toda su carrera (Entre ATP y Challengers), lo que nos da que del total de partidos de su carrera, solo el 3% han sido en pistas indoor. Buscando y buscando solo he podido encontrar 2 partidos más a parte del ya mencionado contra Roger Federer. Datan del 2006, también en Copa Davis y cosechó una derrota contra Gilles Muller y una victoria contra Laurent Bram (un luxemburgués que ha jugado 10 partidos en toda su carrera con 10 derrotas y que su mejor ranking ha sido el 996). Lo que me dice que es posible que los otros 3 partidos que no encuentro también fueran en la Copa Davis. Por lo que concluímos que solo ha jugado en esta superficie cuando no ha tenido más remedio.


Antes de pasar a ver como viene Bachinger dar un dato sorprendente y que me da confianza para la victoria simple, en tie break su balance ATP es de 5/10 y el Challenger de 22/22 (poco para ser el mejor del circuito), y sobretodo el dato de que en los sets decisivos (sea el 3º o el 5º) su balance es de 2/12. Podemos ver de esto que no es precisamente alguien fiable en los momentos decisivos. Suele necesitar ponerse por delante y dominar en el marcador para jugar con confianza (cosa que consigue a menudo en este nivel).



Del bueno de Matthias Bachinger ¿que podemos decir?, nada que no se vea a simple vista, parece que vuelve a ser el de antes. Después del bajón entre 2007 y 2009, ha vuelto a subir y ya vuelve a tener el nivel para estar en el top100. Jugador joven (24 años) con buen saque (1,83cm) y con fundamentos en la red (suele tener buenos números y algún título en dobles). Este año ya ha vuelto a ganar un título, en Athenas y en pista dura. Viene pisando fuerte y si esta fuera del top100 actualmente es porque ha preferido seguir jugando en idoor en vez de ir a defender el título que tenía el año pasado en Loughborough sobre moqueta. Eso em hace pensar que este torneo lo tiene motivado, y viene aquí para hacer un buen papel. Sorprendentemente cayó en 2ª ronda en el challenger de Geneva, en un partido donde parecio que se dejara ganar tanto en el 1º set como en el 3º y donde demostró su nivel en el 2º. Para mí que quería venir pronto a Brasil para preparar bien el torneo y dado que esa semana solo defendía puntos de 2ª ronda me parece coherente que pasara hasta esta misma y luego se fuera para casa. También creo que Machado hizo lo mismo en 2ª ronda del torneo de Buenos Aires.



Creo que ambos estan motivados para ganar aquí pero que el hándicap de la pista le va a pesar demasiado a Rui Machado, no creo que Bachinger vaya a querer pelotear más de 5 o 6 golpes y eso no ayudará a meterse en el partido a Machado, que además seguro que tendrá problemas en casi todos los juegos para mantener el saque, probablemente Bachinger apriete el segundo saque de Machado que es bastante mediocre y haya pocos peloteos tanto sacando uno como sacando otro. Bachinger lleva 2 meses jugando en indoor y Machado no juega nunca y aunque intente llevar el partido a los peloteos creo que si Bachinger esta decente al saque y agresivo al resto no lo consiguirá practiamente nunca.


En este caso que la pista va a pesar mucho y que gente como Dudi Sela, Bobby Reynolds o el mismo Matthias Bachinger suben muchos enteros ante gente aparentemente mejor rankeada como Bellucci, Machado y Klizan.


Apuesto a este partido porque creo que el más perjudicado es el portugués, aunque Bellucci también salga bastante perjudicado creo que su nivel de tenis, su saque y su experiencia compensaran esa desventaja, pero a Machado le veo con pocos argumentos fuera de la tierra batida y un Bachinger en alza y con la autoestima alta es lo peor que se podía encontrar.


A @1.40 como está en algunas casas ya me lo pensaría bastante pero si no aprovechara este @1.57 no me dejaría seguir pronósticando.



Esperemos que se de el perfil de partido esperado y que él alemán salga victorioso.


No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 16 de Noviembre de 2011, 08:34
A mí me da que Ruí no hace un set en todo el campeonato. Supongo que la pista no será muy rápida, por aquello de favorecer a Belluci, pero aun así es un jugador 100% terrícola. Y sus tres rivales de grupo son tres buenos jugadores en pista dura. Creo que voy a ir 2-0 contra él todos los partidos.Su única ventaja es que lleva tiempo jugando en sudamérica, y sus rivales se están aclimatando. Pero ya se preocuparon los tres de tirar sus últimos torneos para llegar a este con tiempo, que tiene premios muy jugosos para hablar de CH:
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 16 de Noviembre de 2011, 17:35
Brasil - ATP Challenger Tour Finals, Grupo amarelo 16-11-2011 18:00

Dudi Sela 2 - 0 Cedrik-Marcel Stebe

   
 6-4 7-6
Pronóstico:
Gana Dudi Sela
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.65
  • Stake:7
Dudi Sela viene descansado al torneo de las finales de los Challenger ya que la semana pasada perdió en primera ronda en el torneo del Ortiseli en Italia, este tenista lleva muchos años a un nivel extraordinario cosa que le hace favorito para este torneo aparte también está mostrando un gran juego de final de pista con una derecha muy segura y un saque el cual no le acaba de salir como el espera .
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
400
Aplausos
2
Enviado: 16 de Noviembre de 2011, 22:33
Otro que tal baila,el señorito Bachinger proponiendose que Machado empiece a cojer cariño a las pistas rapidas.

Le gana el segundo set,!en el tie!,esto del tenis es incomprensible,y en el tercero le rompe en el primer juego.

A ver si tiene capacidad de reaccion el "bueno" de Bachinger.
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
22
Aplausos
1
Enviado: 16 de Noviembre de 2011, 23:01
Otro que tal baila,el señorito Bachinger proponiendose que Machado empiece a cojer cariño a las pistas rapidas.

Le gana el segundo set,!en el tie!,esto del tenis es incomprensible,y en el tercero le rompe en el primer juego.

A ver si tiene capacidad de reaccion el "bueno" de Bachinger.


El chico este, el Bachiger, es un pufo de lo buenos.... Estoy viendo el partido y me sangran los ojos. Tres roturas de servicio seguidas lleva el amigo en contra, 2 de ellas ridiculas...

hacia tiempo que no veia un juego tan penoso, no tiene un saque contundente, en los peloteos siempre acaba dominado y cuando tiene los puntos ya a punto de caramelo en la red hace uso de la peor bolea que haya visto en mi vida en el tenis profesional (puntos y mas puntos regalados),

El señor Bachinger pasa a mi lista de "siempre apostar en contra".

Saludos.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 16 de Noviembre de 2011, 23:19
Pues si que ha sido un partido penoso, todo bajo control del aleman, primer set, y break arriba en el segundo y se le va la pinza. El tercer set ha sido lo mas parecido a un partido de la WTA, rotura tras rotura hasta que Machado ha mantenido su servicio, y ha sido la ventaja que le ha valido para llevarse el partido. Que paquete de Bachinger!!
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
400
Aplausos
2
Enviado: 16 de Noviembre de 2011, 23:20
Pues palmo el señorito Bachinger,menos mal que lo llevaba en combi y rectifique a tiempo para por lo menos no perder,pero vamos,con este chico mejor no ir ni a cobrar un cheque.
Vaya partidito se ha cascado!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 16 de Noviembre de 2011, 23:43
Menudos juegos al saque que se ha cascado el colega Bachinger en el tercer set...
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Noviembre de 2011, 01:01
Primero de todo, lo siento por los que me habéis seguido en este partido, la verdad ha sido decepcionante el resultado.

En cuanto a las críticas que veo que que está recibiendo Bachinger decir que, ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo.

En cuanto al partido, primer set totalmente sobre el guión previsto: Bachinger sacaba sus saques con facilidad y apretaba los segundos de Machado hasta que le hizo break. Todo bien hasta el 6-3, 2-0. Allí he dejado de mirar el partido pensando que estaba hecho y cuando vuelvo a mirar veo 6-3, 3-5. Atóntito me he quedado al ver esto. Pero entonces Bachinger a empezado a jugar como en el 1r set, ha recuperado el break y apunto a estado de hacerle otro (5-5 y ventaja para Bachinger al resto), pero no ha podido ser y ha llegado el tie, el cual pierde. No pasa nada, los ties breaks son casi un 50% por lo que se pueden perder. Pero entonces viene el problema: Primer juego del 3º set y no consigue meter buenos saques y Machado hace break, eso le hunde y aunque le devuelve el break hasta en dos ocasiones (más por culpa de Machado que por mérito suyo que seguía con un desastre mental curioso) recibe hasta 3 breaks seguidos, cuando recupera la confianza en el saque es tarde, y aunque está apunto de devolver el break no lo consigue y acaba perdiendo.

Debería haber ganado? Claro, es más el partido iba sobre el guión previsto. ¿Fallos? Uno sobretodo que ha sido garrafal, con 6-3, 2-0 se ha relajado, lo ha visto hecho y cuando ha querido volver a meterse ha sido tarde para ganar el 2º set, lo que ha sido la causa del incio del 3º en mi opinión, el haber perdido un segundo set que cerraba el partido y verse ahora con un Machado en alza. Para mí su cabeza a emepzado a pensar que podía perder el partido mientras que Machado pensaba que, increiblemente, podía ganarlo. En todo el 3º set no ha conseguido volver a jugar igual que el primero y Machado, sin hacer absolutamente nada del otro mundo, solo con correrlo todo y hacer que Bachinger siempre tuviera que dar un golpe más ha tenido suficiente.

En resumen para mí Bachinger ha sido superior y se ha notado que Machado en dura baja muchos enteros pero creo que Machado ha estado muy acertado usando la cabeza y su experiencia y junto con el hecho de que Bachinger ha "pecado de novato" ha podido llevarse el partido.

Sin duda voy a entrarle fuerte dobretodo cuando juegue con Dudi Sela, al 2-0 probablemente, y contra Stebe probablemente le entre al over de juegos ya que Stebe es un jugador joven con futuro y en esta pista tiene ventaja pero, como hoy Bachinger, es posible que encaje algún parcial en contra debido a la actitud que muestra Machado de ir siempre al 110%.

Aver si mañana tenemos más suerte  :-\

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.