He de reconocer que voy un poco a ciegas en este pronóstico, pues conozco a Lajovic pero no así al local Mirza Basic, pero creo que la cuota merece la pena como para asumir el riesgo. Son dos jugadores jóvenes, de 20 años Basic y 21 Lajovic, pero con mucha más experiencia y resultados el segundo. Y es que Lajovic, que ya ha incluso formado parte del conjunto serbio de Copa Davis este mismo año en primera ronda, acumula nada menos que 5 Futures en su haber, y pese a ser 4 de los mismos en tierras de pista batida, su especialidad son las superficies rápidas, donde tiene un registro de 14-4 muy superior al 20-11 de su hoy rival.
Basic es un joven talento bosnio que en primera ronda ya venció a Korolev, que está para los perros pero tiene cierto renombre, lo cual explicará las cuotas. El resultado fue contundente (6-4 y 6-2) pero esconde una diferencia en los momentos clave: 0/2 en bolas de break para el kazajo, 373 para el bosnio que conectó 15 aces y ganó el 90% de primeros saques. Es decir, pasó a base de saquetazos y de aprovechar la debilidad mental de un Korolev al que no le sale nada.
Lajovic será más rival hoy, sus números son similares (91% con el primer saque, 1/1 en bolas de break defendidas) y creo que va a ser quien se lleve el gato al agua, aunque preveo un partido con predominancia de los saques. Pienso que el de Lajovic es mejor y más constante, pero Basic a cambio puede sacar un ace en cualquier momento.