Mi primera apuesta para mañana es esta.
Se enfrentan en segunda ronda del Challenger de Banja Luka el austríaco Haider-Maurer y el local Tomislav Brkic.
El austríaco lleva un muy buen año a nivel Challenger, eso sí, parece que no es capaz de dar el salto definitivo a los torneos ATP. El año pasado terminó bien el año (rondaba el puesto 70 en noviembre) pero este año no ha conseguido consolidarse. Sobre tierra batida lleva 0-3 a nivel ATP pero 27-8 a nivel Challenger y victorias ante jugadores de bastante nivel. Es un tenista que me gusta cuando está centrado.
Por contra el jugador local Brkic no me da ninguna confianza. Ganó en primera ronda a Capkovic porque además de ser limitado tenísticamente, no es un jugador hecho para la tierra batida (mide casi dos metros). El jugador bosnio es el 424 de la ATP y no ha jugado este año ningún partido en Challengers en tierra batida salvo el de primera ronda (tampoco es que haya jugado mucho en general, tiene un 0-3 en total). A nivel Future sus números tampoco son nada del otro mundo, 13 victorias y 6 derrotas (41-35 en general). Me parece un tenista muy mediocre que no debería intimidar lo más mínimo a Andreas. Este año ha perdido ante jugadores de bajo nivel como Bjelica (número 315) 2-6 3-6, Hizak (número 672) 6-7 6-0 3-6, Patrick Ofner (número 1,330) 4-6 6-7, Gorka Fraile (número 930) 5-7 4-6...
Podría seguir enumerando derrotas ante jugadores semi desconocidos pero es que son todas así. El hecho de jugar en casa no creo que le haga subir tanto el nivel. Además Andreas eliminó fácil en primera ronda a un jugador bosnio Dzhumhur 6-3 6-2. Pues este jugador ha ganado los 4 partidos en tierra batida que ha disputado con Brkic y de manera muy cómoda todos. Por hacer alguna comparación.
Esperemos que tenga el día Andreas Haider-Maurer, pero le veo mucho value a la cuota.
Suerte!