Aqui me voy a tirar un poco a la piscina por los datos que he recabado de los 4 tenistas involucrados.
Empezemos por los favoritos en las cuotas y para mi también lo son, el boliviano Fabricio Lanza, 17 años, 1262 del ranking junior, este año ha disputado sus primeros partidos como profesional, en la previa de este torneo Future en Bolivia ganando a Oporto tenista del que nada puedo decir ya que es el único partido que tiene y a Ignacio Marquez, argentino de 18 años con una marca de 8/20 en su carrera al que Lanza le endosó un 6-1 6-1, por lo que presumo que al menos sabe empuñar una raqueta, luego perdería ante otro argentino, Eugenio Gastien, 18 años, sin ranking, 9/10 en su carrera 6-0 0-6 6-3.
Buceando por allí encontré esta entrevista del año pasado:
http://www.la-razon.com/marcas/Fabricio-Lanza-tenis-huesos_0_1718828126.htmlAllí podemos ver que al menos es un chico que tiene títulos en su país y que le pone empeño y dedicación a esto del tenis por lo que podemos darle un crédito. Es el 19 en el ranking absoluto de tenis boliviano.
Su pareja Agustin Moyano, 22 años sin ranking individual ni de dobles, 26/73 en su carrera en individuales 0/1 en dobles. Aqui pasó dos fases de previa y jugará ante Matute. En dobles tiene un solo encuentro, ante el nombrado en el otro pronóstico Visokolskis y como no podía ser de otra manera perdió con semejante lastre.
Sus rivales son dos chicos bolivianos, Alejandro Dorado y Matias Porro, ambos tienen 15 años.
Dorado tiene un solo partido, el año pasado ante el argentino Pini, perdió 6-1 6-1. Porro tiene 2, ambos en la previa, le ganó a Claure, otro joven boliviano s/r, y perdió ante Catania, argentino de 18 años sin ranking 6-1 6-1. Catania por cierto también perdió hace poco ante Pini 6-1 6-0.
Averiguando por allí algo de estos jovencitos quinceañeros encontré que Porro es en el ranking COSAT sub16 (Confederación Sudamericana de Tenis) el 353, 13º entre los bolivianos, mientras que Dorado es 686, 33º entre los bolivianos, por lo que se puede deducir que no estamos ante dos promesas del tenis ni mucho menos. En el ranking absoluto boliviano son 22 y 37 mientras que Lanza es el 19.
Creo que la experiencia de la pareja del boliviano y argentino debería ser más que suficiente para llevarse el partido ante dos chicos de solo 15 años que vería muy sorprendente se lleven este encuentro.