5-7 3-6
Pronóstico: Gana Mirjana Lucic Casa de apuestas: Cuota: 1.57 Stake: 4 1ª ronda de la qualy del WTA Premier de Bruselas (Bélgica), en pista de arcilla. No es una cuota muy alta, pero me gusta por varios motivos que me hacen confiar en la jugadora croata. Eso si, también hay un pero. Este viene porque ayer Mirjana estaba aún en Roma, jugando partido de dobles. Lógicamente lo perdió, permitiéndole poder llegar a tiempo a esta qualy, en la que le interesa hacer un buen papel. Ha perdido los puntos de la 1ª ronda del año pasado en Roma y ahora deberá defender la 2ª ronda lograda en Estrasburgo en 2012. Así que creo que se lo va a tomar en serio. Y espero que no llegue muy cansada. Jugará en el último turno (4º) del día. Pero por esta razón tomo la cuota simple y no el 2-0. No me extrañaría que pudiera acusar el cansancio, no de jugar en si, pero si del viaje, pese a ser un desplazamiento relativamente corto y sin jet-lag. Por ello quizá no rinda al 100% e incluso le pueda costar entrar al partido. Aunque a cambio llega con rodaje de pista reciente. Lucic-Baroni (91 WTA / 31 años), croata, con una marca este año de 11/12, 5/5 en arcilla. Viene de caer ante Lourdes Dominguez (49), 6-4 6-7 6-2, en 1ª ronda de la qualy de Roma. Kichenok (163 WTA / 20 años), ucraniana, con una marca este año de 20/7, 0/0 en arcilla. Viene de perder ante Simmonds (162), 6-2 6-2, en semis del 50k de Johannesburgo (hard). Mirjana viene de 3 derrotas en arcilla; Na Li (5) en Stuttgart, Keys (60) en Madrid y Lourdes en Roma. Antes ganó a gente como Zahlavova-Strycova (151), Meusburger (115), Peer (123) o Vesnina (33), todo en Stuttgart. No se mueve mal en arcilla la croata, que suele imponerse ante gente inferior o de su nivel. Nadiya no tiene buenos registros en arcilla. Además aún no ha tocado la superficie este año, lo que me parece un handicap a tener en cuenta. Es verdad que lleva un buen 2013, con 3 finales ITF (1 ganada), entre dos torneos hard (50k y 25k, ésta la ganó) e indoor (25k). Pero precisamente allí es donde se mueve bien, porque opino que su perfil es más cercano a torneos ITF que a WTA. Sus mejores victorias en arcilla, los últimos 3 años han sido ante Buyukakcay (169) y Parra Santonja (209). No veo victorias tampoco ante jugadoras en el top100. Entre que Mirjana me parece un escalón por encima y que Kichenok aún no ha jugado en arcilla este año, sumado a que no tiene grandes resultados en la superficie, me parece una buena cuota por la croata. Por ello, pese a que la ucraniana lleva buena temporada a nivel ITF, y pese a que Mirjana llegue directa desde Roma y pueda acusar cierto cansancio por el viaje, entro con confianza a este pick. Pd.: este stake lo marca mi percepción personal sobre el duelo, pero una vez leída la información que aporto que cada uno saque sus conclusiones y lo aplique en función de ello. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea