Enviado: 21 de Noviembre de 2010, 22:50
Por partes:
Empiezo con las cuotas a ganador que tanta “polémica” han suscitado. En este tipo de apuestas el tiempo da y quita razones, sin más. Hoy por hoy, a día 21 de noviembre lo más inteligente ha sido ir con Murray, creo que hasta ahí todos coincidimos. ¿Será lo más inteligente a largo plazo? Ahora mismo creo que sí, pero es un mercado que permite tener beneficios sin ir montado en el caballo ganador. Murray motivado, centrado y con ganas es candidato a todo, lo ha demostrado. De hecho en mi apuesta lo deje claro: tengo miedo a Murray, y en consecuencia espero que no se enfrente a Nadal en semis. Aún así, y este es un punto de vista personal, a Nadal hay que meterle sí o sí en cualquier torneo importante si su cuota es superior a @4. Está con ganas, y como comenté, yo le sigo viendo el favorito nº1. El tiempo dirá…
La pista. La he visto lenta. Más incluso que en el USO. Y esto beneficia a Nadal y Murray en mayor medida. Soy un ignorante en el campo de los materiales de la pista, desconozco qué variaciones en el bote hay si el material empleado es deco turf, plexicushion, o laykold, por lo que poco puedo aportar ahí. Aquí creo que se emplea deco turf, exactamente la misma que en el USO, pero puedo estar equivocado, aunque no creo.
Comentar el decepcionante partido de Ferrer, más teniendo en cuenta la cantidad de rallies que ha habido y en lo único que ha ganado es en errores no forzados.
En cuanto a los debates, siempre es gratificante entrar al foro y ver diversidad de opiniones, sobre todo para aclarar dudas o disentir con algunos puntos de vista. Pero pipita_higuaín no llevas razón en las formas, y no me meto en el fondo. Te aconsejaría ser un poco menos agresivo, en este caso das con sintight, que es un tío que no solo nos enseña diferentes aspectos sobre el tenis que la gran mayoría desconocen, sino que además siempre es amigo de no crear polémicas, pero cualquier otro usuario se podría haber molestado por las formas y en consecuencia haber emborrando un poco esto.
Por cierto pipita, en el tenis es habitual ver a jugadores que se exprimen en 3 o 4 torneos al año. Te puedo poner decenas de ejemplos: Ljubicic ganó este año en Indian Wells (a gente como Nadal y Roddick) y a partir de ahí se dedicó a vivir de las rentas. Gulbis hizo un buen par de M1000 sobre tierra batida y el resto del año apenas dio señales de vida. Felicianó ganó en Johannesburgo, y el resto del año. ¿Ha jugado?. Ah! Y Benneteau ganó el año pasado a Federer en el M1000 de París, y este año tuvo opciones, incluso dos bolas de partido, contra Nadal en Cincinnati.
En definitiva, cualquiera puede ganar a cualquiera, pero eso sí, hay torneos donde ese porcentaje para la sorpresa aumenta, ahí entran los diferentes factores: superficie, local, motivación, defensa de x puntos, estado de forma…