Enviado: 28 de Noviembre de 2010, 15:25
Yo voy a ir con Rafa Nadal.
Nadal tuvo ayer el partido mas dificil que le podia tocar en este masters.
Murray es junto con Nadal el jugador que mas te castiga fisicamente, jugador que te hace dar 1 2 o 3 golpes de mas para finalizar el punto.
Hoy, ante Federer, Nadal no va a sufrir ese desgaste de jugar tantos peloteos largos.
El tema del cansancio, pues no lo veo que sea el factor que decidira el ganador de este partido, Nadal sabemos que es un prodigio fisico, es el ultimo partido de la temporada, del unico torneo importante que le falta, no creo que nadie dude de que lo dara todo en la pista.
Ayer jugo a mediodia, ha tenido mas tiempo para recuperar que Federer que jugó por la noche, en un partido que bien es cierto no le supuso mucho desgaste.
Nadal tiene ganado la faceta mental a Federer, le tiene comida la moral y solo hay que ver sus enfrentamientos.
Un ejemplo de un partido de caracteristicas similares, Australia 2009, Nadal juega unas semifinales de la ostia contra Verdasco, en un partido durisimo a 5 sets, en la final espera un federer mas descansado y la final se la acaba llevando rafa Nadal en cinco sets, por lo que no tengo ninguna duda de que si pierde hoy nadal no sera por el cansancio, sino por la calidad de Roger Federer.
Asi que me la juego con el español.