Enviado: 27 de Noviembre de 2010, 13:40
Bueno llegó el día. El día en el que los 4 mejores de la temporada están en semifinales del Máster más importante de la temporada. Aquí es dónde se muestra la maderá de campeón, los grandes, los denominados a marcar una época en el tenis, que ya la están marcando. Ante todo hoy, hay que disfrutar del tenis. En ambos partidos las "sorpresas" (si lo quereis llamar así, porque para mí no lo sería) se pueden dar.
Rafa Nadal - Andy Murray
Horario: 15:00
Este partido es un duelo de titanes. Ambos jugadores son todo un ejemplo en la forma de ver el tenis, en cuanto a capacidad de lucha. Nadal viene de dar una mejor imagen en el Round Robin, ha ido de menos a más y todas las situaciones complicadas, las ha resuelto con solvencia. Está sacando mejor, tiene un nuevo arma, que ha mejorado en los últimos meses, que es el revés cortado, que lo que antes era un golpe defensivo para él, ahora se ha convertido en un recurso. Sabe definir con todos sus golpes, incluso se atreve a ir a la red cada vez más. Tiene ganas de ganar el Máster y lo estamos viendo.
Murray por el contrario, viene de solventar dos partidos fáciles sin demasiadas complicaciones, y de ser arrollado por Federer. En este tema estoy con acm74, no creo que Federer le venciese por su superioridad en el juego, que sí lo fue, pero que lo que le llevo a la victoria, fue el "pasotismo" con el que jugó Murray, que no disputó ninguna bola desde el principio. Por tanto, no podemos tomar ese partido como referencia. Contra Ferrer vimos que está en perfectas condiciones para disputar hasta el final el Master.
Es el local, el público va a estar con él a muerte, está hipermotivado, en declaraciones a la prensa ha comentado que “Los nervios que siento en Wimbledon, donde a cada paso me encuentro una cámara, no los sufro aquí. Esto es más familiar porque sólo estamos ocho jugadores”.
En el head to head va 8-5 a favor de Nadal, pero según veo el partido y aunque tenga ya apuestas de antes del torneo con Nadal ganador del torneo, y que Nadal/Federer iba a ser la final, esta vez me voy a declinar por el escocés. Lo siento, pero veo el partido 51/49 a favor del escocés.
Pronóstico: Murray
Cuota:2.50
Stake: 2
En cuanto al partido correspondiente de dobles, que tendrá lugar a las 19:15, me voy a decantar por la pareja polaca, que en el Master ha ganado todos sus partidos, incluyendo a la pareja nº1 del mundo, a los hermanos Bryan. En cambio, Buphati y Mirnyi su partido más importante, no han sido capaces de sacarlo adelante, ya que perdieron con Nestor/Zimonjic. Aunque Mirnyi/Buphati sea la 3º mejor pareja de dobles y los polacos la 6º, en este partido, me voy a declinar por ellos.
Partido: Max Mirnyi / Mahesh Buphati - Maryusz Fyrstenberg / Marcin Matkowski
Pronóstico: Fyrstenberg / Matkowski
Cuota: 2.25
Stake 2
Partido: Roger Federer - Novak Djokovic
Partido con cuentas pendientes. Este año se han enfrentado 4 veces. 3 de ellas con victoria para el de Basilea. Pero esto no quiere decir que le tenga tomada la medida. Ya que todos los partidos excepto la final de Basilea han sido partidos muy duros. Nole en el US Open dio la vuelta a un partido y marcador, cuando parecía que lo tenía todo perdido, lo que demuestra la garra que tiene el serbio.
Federer hasta el momento en el torneo se ha mostrado incomensurable, sin dar ninguna concesión a sus rivales de manera que viese peligrar su victoria. Nole excepto en el partido de Nadal que se dejó ir, por los ya conocidos problemas con sus lentes, tanto contra Roddick como contra Berdych demostró que está en forma, y que aunque tenga la Davis en breves, quiere llegar lejos en el torneo. La clave estará en el saque de ambos, de la capacidad que tenga uno y otro de solventar fácil el saque, y el que en los momentos complicados del partido, no le pueda la presión. No creo que se vaya a decidir porque uno "apabulle" al otro.
En principio, preveo un partido igualado, por tanto, solo voy a apostar por juegos, porque aunque crea que vaya a ganar Federer, no merece sufrir tanto como con Murray y quiero disfrutar del tenis sobretodo. Asique:
Partido: Roger Federer - Novak Djokovic
Pronóstico: over 22.5 juegos
Cuota: 1.83
Stake: 2