Enviado: 16 de Noviembre de 2010, 20:11
Ahora que tengo algo más de tiempo, me extiendo un poco, sobre todo en lo referente al mercado de ganador:
En primer lugar me parece que es un torneo más cerrado que en ediciones anteriores, sin ir más lejos solo hay que recordar lo que sucedió el año pasado, con la victoria de Davydenko frente a De Potro.
Las cuotas a ganador para Ferrer, Berdych y Roddick indican de que apenas tienen posibilidades. Personalmente me gusta mucho Berdych, pero tal y como ha acabado la temporada le doy mínimas opciones de pasar a semifinales. No gana a nadie y pierde con cualquiera, por lo que sería ilógica una resurrección del checo, aunque tampoco descarto nada.
En el caso de Ferrer habrá que analizarle partido a partido. Es capaz de todo, y ha demostrado que es capaz de vencer a top 8. Le doy opciones contra Murray y Soderling, no tanto con Federer, porque es de los que acusa el famoso “respeto”, pero puede sorprender, y personalmente sospechando las cuotas que tendrá, no creo que entre en su contra.
A mí Roddick no me gusta contra top 8. El saque cada vez es menos decisivo en sus partidos, y desde el fondo es incapaz de dominar a cualquiera de los que están en Londres. Además cada vez confía menos en su volea, por lo que ha optado por reconvertirse en un pasabolas, algo que le vale contra la mayoría, pero no contra los top.
Y empezamos con el meollo:
La cuota de Soderling ha disminuido notablemente por su victoria en París. Sí, un título de mérito, pero con rivales como Wawrinka, Llodrá o Monfils, que son buenos sí, pero no deberían ser los rivales en el camino de un título de M1000, y evidentemente el desenlace hubiera sido otro de encontrarse por ejemplo a Federer en la final. Después de ese título llega más relajado, con el ranking más alto de su carrera y sin presión. No me espero demasiado de él, de hecho creo que no va a pasar del round robin. Aún así es obligado reconocer que ha mejorado muchísimo de la mano de Marcus Norman, sobre todo a nivel psicológico, pero sigue siendo un manojo de nervios en situaciones de tensión máxima.
Con Murray siempre tengo la sensación de que quiere ganar con el mínimo esfuerzo, y el problema viene cuando se enfrenta a Mónacos, Wawrinkas, Monfils o Fishes, que en ocasiones el partido requiere un esfuerzo superior al que inicialmente Murray pretende dar. El tema es que siempre rinde contra los mejores, y por esa razón sería el rival que elegiría evitar en unas hipotéticas semifinales con Nadal. En definitiva, es el que más miedo me da.
A Djokovic no le veo ganando. Para mí es “el segundón perfecto”, es decir, sería sin lugar a dudas un digno finalista, pero no le veo ganando, algo así como le sucederá en el ranking, que estará sus mejores años a la sombra de Nadal y quizás, a la sombra de Murray. Aprovechó su momento hace casi tres años en el AO, pero no ha dado señales de posible dominador del tenis desde entonces. Aún así cuando está enchufado es un placer verle jugar, y personalmente un tío que me cae genial.
La cuota de Federer me parece de risa. Si escribiera en un foro de tenis diría que quiero que gane, pero como escribo en un foro de apuestas, como apostante es justo reconocer que ahora mismo con Rogerio se obtienen más beneficios layeandole que backeandole. Lo veo con una falta de confianza preocupante, y en sus partidos da la sensación de que si al otro lado tiene a un jugador tremendamente sólido desde el fondo (Nadal, Murray o Djokovic) pronto o tarde acabará fallando. El tema es que con su clase le da para ganar a todos los demás, incluso a éstos si está inspirado, pero me parece una broma dar a Federer favorito a ganar a tenor de lo visto en los últimos meses. En definitiva, que hay que aprovechar que las bookies viven del pasado y no del presente.
De Nadal poco más puedo decir. Debería ser el máximo favorito a ganar, por lo menos así lo considero yo. Ojo! No digo que vaya a ganar ni mucho menos eh, que no se empiece con malinterpretaciones, pero sí considero que con esa cuota @4 se pueden obtener beneficios, es más, se deberían obtener beneficios sí o sí…