Bueno, bueno, un lunes y yo apostando? Sí supongo que me he vuelto loco pero es que por mucho que intento reprimirme no lo consigo.
Espero que en rondas posteriores tengamos tanta suerte con las cuotas como creo que tenemos en esta primera ronda del Challenger de Salzburg. Para mi cuotas mal puestas en ambos casos.
Primero de todo el partido del austríaco Haider-Maurer contra Jan Mertl. Me parece evidente que aunque haya bajado este final de año Andreas tiene nivel para ser top100, sobretodo en tierra. Ha jugado varios partidos ATP y sobretodo a jugado muy buenos partidos en Challengers. Los 22 partidos jugados en ATP (8/14) con los 35 jugados en Challengers (22/13) muestran su nivel, que como tantos otros esta entre el nivel ATP y el Challenger. Juega en casa, defiende 2ª ronda (aunque no le doy mucha importancia) y lleva un mes jugando en pistas indoor. Si se lo toma en serio puede ganar este torneo y quizás pueda acabar el año en el top100.
En este mismo partido tenemos al checo Jan Mertl, que por causa de lesiones (que perjudican aún más teniendo la edad que tiene, 29) hace que lleve 4 años arrastrandose literalmente por los torneos Challenger. Está consiguiendo más victorias en dobles que en individuales (siendo el nº293 del ranking de dobles), con esto de dice todo. Este año esta en 9/15 en torneos Challenger (no ha jugado ningún partido ATP), con un balance de 20/42 estos últimos 4 años (pocos partidos y la mayoría perdidos).
Más claro agua, dudo que pierda el austríaco aunque ya se sabe, en primeras rondas nunca se sabe.
El otro partido lo veo con más diferencia aún pero, eso sí, más peligroso. El italiano Paolo Lorenzi (uno de mis favoritos para entrarle en Challengers) contra Dino Marcan. Vamos por partes: Lorenzi está en 2/3 en partidos ATP y 44/23 en partidos Challenger con dos títulos este año. Pero, atentos, no ha jugado ningún partido en idoor estos últimos 2 años. Dino Marcan es un chaval croata joven que suele moverse a nivel Future donde está en 38/20 (buenos números aunque tampoco espectaculares), pero atención, de los 58 partidos este año solo 3 han sido indoor (1/2), con solo 5 jugados en toda su carrera de 97 disputados (1/4). Resumiendo, ha jugado un total de 6 partidos en pistas indoor con un total de 1 victoria y 5 derrotas. Si mirarmos con la misma lupa a Lorenzi vemos que sus números en indoor son 14/9 en Futures, 4/16 en Challengers y 1/1 en ATP. Vamos que no es ninguna eminencia tampoco, lo que, en parte, me extraña ya que tiene un buen saque y se mueve bien en la red como para que no le haya ido mejor en idoor (que no en hard outdoor que si tiene números positivos),
La pregunta entonces es: ¿A que vienen estos dos participando en este torneo?. La verdad en Dino Marcan tengo que suponer que a ese nivel debes probar en cualquier sitio y jugar muchos torneos para ver si puedes colarte en cuadros principales e ir sumando puntos, y dado que los otros torneos son en Uruguay, Estados Unidos y Eslovaquia, y que el único de tierra (su mejor superficie) era el de Uruguay y había bastante nivel, le salía más a cuenta venirse a probar aquí. Viene de Lucky Loser ya que perdió en la última ronda de la previa con lo que creo que esto ya lo dice todo.
¿A que viene Paolo? Más díficil de adivinar. Por la situación cualquiera diría que a recoger el cheque e irse para casa... pero realmente era necesario? Un jugador que este año ha ganado $107.642, y que en toda su carrera lleva $625.744 ganados que quiera llevarse 440€ y sumar 0pts en el ranking (que es lo que se lleva si cae mañana)? Lo dudo, más que nada porque si quieres el cheque te vas hasta Eslovaquia, que también entras en el cuadro principal sin problemas, y te llevas el doble de dinero. Para mí que ha elegido este torneo porque se ve con posibilidades de llegar más lejos. Aquí va a ser 3º cabeza de série (después de la retirada de Kamke) y en Eslovaquia ni siquiera iba a ser cabeza de série. Quedando los dos torneos de Ámerica, y suponiendo que preferiría jugar el de tierra batida por ser su mejor superfície supongo que ha pensado que prácticamente por el mismo premio se quedaba en Europa jugando este torneo. Para mí viene a ganar y a sumar, hasta donde pueda (que para mí puede sar hasta cuartos contra Bedene o Zemlja o incluso semis contra Beck).
Evidentemente esto son teórias mías própias del sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas pero desde luego después de mirarmelo lo encuentro lo más razonable. Así que cuotas de @1.50 que en unos cuartos o semis o en un torneo ATP estarían ambas por el @1.20 son las que quiero aprovechar. Las combino porque no me atrevo a meterles fuerte por separado, así que vamos con ello.