Apuesta en la que aparte de confiar en Malisse voy, sobre todo, contra Fognini. El joven tenista italiano es malo de solemnidad en estas pistas duras. Ya no es sólo por sus números (17-39) sino por las sensaciones cuando juega en esta superficie, y porque sus victorias en ella son ante tenistas netamente inferiores. Este año va aún peor, pues al mejorar en el ranking se ha metido en torneos de más categoría, algún ATP 500 y varios MS 1000, y ahí ha enseñado sus miserias. ¡3 victorias y 13 derrotas! Números inaceptables para un tenista situado en el puesto 44 de la clasificación. Yendo más allá, vemos que sus victorias fueron ante Zeballos (US Open), Zemlja (Pekín) y... ¡Troicki! Ganó al serbio en Cincinnati sin saber cómo ni por qué, pero así ya sabemos que gastó la dosis de suerte que nos podría fastidiar el pick.
Entre sus derrotas las hay de todos los colores: desde algunas ante grandes como Davydenko, Cilic o Mayer hasta verdaderos paquetes como Udomchoke (217), Bohli... De sus trece derrotas, una fue por retirada y nos quedan doce, siendo ocho de las mismas sin ganar ni un set. En resumen, ha jugado 16 partidos en dura perdiendo la mitad por 2-0 ó 3-0. Buenos datos para sustentar el pick.
También juega Malisse, el belga capaz de lo mejor y de lo peor. Pienso que si el pronóstico no sale será más por su demérito que por lo que haga Fognini, pero confío en que tenga ya no un buen día, sino sólo uno normal, no me parece mucho pedir. En los últimos torneos anda irregular e incluso se lesionó hace un mes en Metz, pero parece haberse recuperado, y ya la semana pasada casi vence a Nalbandián y ya en Viena ganó en primera ronda fácilmente a Albert Ramos.