Partido de segunda ronda del ATP 250 de Viena donde veo muy favorito a Marinko Matosevic. Se enfrenta a Thiem, un jugador más prometedor de lo que su ranking dice -394, puesto más alto de su carrera- pero aún muy verde. Thiem tendrá el apoyo de su público y el plus de jugar en casa, pero no le veo con tenis como para competir de tú a tú con Matosevic. Se desenvuelve para mi gusto mejor en pistas de tierra batida, y aunque se adapta perfectamente a las duras no tiene recursos ni armas de sacador. Su primer saque es aceptable y le permite jugar bien dentro de la pista, pero tampoco es un excelso sacador ni acostumbra a sorprender con muchos aces.
Por su parte Matosevic lleva unos meses confirmado como un tenista top 100, es uno de esos tenistas de madurez tardía pero serena y firme, y para mí está bastante por encima de Thiem. Actualmente en el puesto 55, se me asemeja bastante salvando las distancias a Hewitt, con un saque corriente, bueno desde el fondo, rápido de piernas, aceptable en la red y con el resto como su mejor arma.
Así que no creo que veamos un encuentro de dominio abrumador de los servicios, pienso que a lo largo de los sets veremos alguna que otra opción de rotura y me imagino que el australiano las sabrá aprovechar mejor que Lacko -solo convirtió una de 10 en el encuentro de primera ronda que perdió con Thiem- y al local no le acompañará tanto ayla fortuna como ayer.