La cuota está cayendo un poco sobre el lado de Darcis pero yo preveo un partido muy igualado. Jugadores con un tipo de juego parecido, rankings similares, edad similar, también gusto por el mismo tipo de pistas, y con una carreras en cuanto a rendimiento también similares.
El belga Darcis está actualmente en el puesto 78 de la ATP y no lleva un mal año en pista dura. Tal vez demasiado irregular, pero bastante bien para el nivel que tiene. Un jugador al que le gusta mucho la pista dura y para nada desagrada el indoor donde cosecha unos números bastante positivos (un 60% de victorias). Probablemente de ahí que la cuota esté cayendo un poco hacia su lado. Viene de caer en segunda ronda del Challenger de Mons al caer con Sijsling por 3-6 4-6. Como decía es un jugador bastante irregular. Mezcla resultados bastante brillantes (eliminó a Berdych en los JJOO, le forzó 5 sets a Wawa en el US Open, le ganó un set a Berdych en WS, eliminó a Roddick en WS también...) con resultados sorprendentes como perder en primera ronda de Wimbledon contra Rufin, caer ante Cervenak en una Challenger en su país o caer en Janowizc en Cincinatti (aunque ojito con el polaco). Ante sacadores le suele costar mucho sacar los partidos adelante.
Por su parte Gilles Muller, un jugador de pista dura total. También un tanto irregular. Capaz de poner en serios apuros hasta a Rafa Nadal con su saque pero que sufre bastante con el segundo ya que no destaca precisamente por pelotear con consistencia. Es un jugador de saque y derecha y que no duda en acercarse a la red para que los peloteos duren lo menos posibles. En referencia a lo comentado antes, ya puede eliminar a Youzhny en el US Open como caer en 2 sets ante Desein en el Challenger de Petange en su país natal. No obstante, es un jugador que como le empiece a entrar el servicio, le fuerza un tie break hasta a Djokovic. Por tanto mañana espero un partido bastante cerrado, con pocas opciones de break y con alternativas para ambos tenistas.
Si me la tuviera que jugar diría que vamos a ir a 3 sets, tengo la corazonada.
Suerte!