Un stake muy alto para tratarse de una apuesta a sets, pero es un pronóstico en el que confío muchísimo. No entiendo las cuotas en el que es el partido de despedida oficial para Thomas Muster, el que fuera número 1 del mundo, que a sus 44 años dice adiós al circuito por segunda y parece que esta vez sí que definitiva ocasión. El austriaco en este regreso ha sufrido más que disfrutado, no ha sido nunca competitivo pero su carácter le forzó a intentarlo, hasta que ya decidió el pasado septiembre que su participación en uno de sus torneos favoritos y ante su público sería la última.
En esta vuelta, Muster sólo disputó partidos sobre tierra, excepción hecha de este y otro torneo que el año pasado disputó sobre dura. Ambos fueron en su país natal y en ambos le derrotó su compatriota Haider-Maures por 2-0 sin que Muster lograra romperle el servicio en ninguna ocasión. Y es que a sus 44 años su físico es bastante pobre y más en pistas rápidas, donde como es obvio sufre muchísimo más que sobre su adorada tierra batida. Ya sin entrar en la distinción de superficies, sus resultados en 2010 y 2011 fueron los siguientes:
PARTIDOS JUGADOS: 25
VICTORIAS: 2
- VICTORIAS 2-0: 1
- VICTORIAS 2-1: 1
DERROTAS
- DERROTAS 2-0: 17
- DERROTAS 2-1: 6
Como vemos, en el 68% de los partidos (100% en pista dura) ha perdido por 2 sets a 0, estadística que refuerza aún más el pronóstico. Apenas he hablado de su rival de hoy, el también austriaco Dominc Thiem. Y es que si miro mucho para él se me quitan las ganas de apostar, pero veo tan dejado a Muster que lo hago igual. Thiem está... ¡el 1840 del mundo! No ha hecho nada aún en su carrera, ni en challengers, ni en futures, ni entrenando. Pero vamos, resumiendo creo que Muster va a pasar mucho hoy del tema y que a poco que el chaval, de 18 años (¡¡menos de la mitad que Muster!!) sepa sacar medianamente bien, pegar un poco duro a la bola y mover a un tenista que podría ser su padre, se llevará el encuentro.