Veo value en la cuota que dan por el 2-0 de Kevin Anderson contra el local Haider-Maurer.
El sudafricano está en su terreno en este tipo de pistas, fuerte con el saque. En Estocolmo se tuvo que cruzar en su camino Monfils y remontarle un set, y en los últimos meses en pista dura, sólo ha caido contra jugadores mejor ranqueados y Gilles Muller, que también va bien en pista dura. Cuenta con victorias importantes en los últimos meses contra Murray en Montreal o Roddick en Pekín. Balance 37-24 en el año y número 32 en el ranking.
Haider-Maurer, aparte de defender final y jugar como local, poco más tendría que decir. Con balance 8-13 este año, ha debutado en hard en Moscú cayendo con Pere Riba. Echando un vistazo a su temporada en hard vemos que:
- En Chennai cae 2-0 contra Stephane Robert en primera ronda.
- En el Open de Australia pasó una clasificatoria, pero cayó en la segunda por un vergonzoso 6-3 6-0 contra Friedrik Nielsen.
- En Cincinatti pierde 2-0 contra De Voest.
- En el US Open sólo fue capaz de ganarle un set a Bubka.
Aparte cayó en segunda ronda en un Challenger en Reunion Island y cayó en primera ronda en un future 2-0 contra Emilien Firmin.
Para llegar a la final el año pasado eliminó a Munster, Seppi, Cilic y Berrer. Victorias más meritorias ante Seppi, y sobre todo a Berrer, pero su camino era favorable.
Clasificado en el número 92 de la ATP, no debería poner en muchos problemas a un Anderson en buen momento y con descanso después de Estocolmo.
Suerte!!