Antes de nada, si ésta no sale, prometo que me olvido de las qualys, pero tras un rato de profunda búsqueda de información de Olaso y Nikola Mektic, no concibo otra opción de que salga de verde. Veremos a ver:
Combinada: Mahut – Olaso, Mektic – Raonic
Pronósticos: Ganan Mahut y Raonic
Cuota: 1.53
Stake: 2.5
Casa: William Hill
Bueno, la cuota es mala, pero debería ser fiable. Empiezo por el Mektic – Raonic:
En una base de datos de sus últimos 50 partidos, observo un gran cambio en la línea de rendimiento de Raonic. Serbio, pero de corazón canadiense, a sus 20 años es hoy por hoy, un candidato claro a entrar mínimo en el top 100 en este 2011. Acabó el año ganando a jugadores muy conocidos a nivel ATP (no me centro a nivel challenger, donde se impuso a jugadores como Polansky, Ito, Brydan Klein, Zverev…) después de Septiembre. A Raonic nadie le ha regalado nada, me refiero a WC como puede ser el caso de Bernard Tomic, sino que sus puntos se los ha ganado pasando qualys. En Kuala Lumpur se plantó en cuartos ganando a Stakhovsky y kunytsin después de pasar la previa. En Valencia perdió en un partido de 3 horas en la previa frente a Pablo Cuevas y en Tokio ganó a Thiago Alves, Ilhan y Serrá, para acabar perdiendo con Nadal por un doble 6-4 dejando muy buena imagen.
Todos los logros que cosechó en esa tramo final de temporada, le valieron para participar como invitado en el masters de Bilbao, por el mes de diciembre, y tras tener ganado a Almagro, acabó perdiendo en el tie break del tercero. Ayer ganó al que también era para mí uno de los favoritos para pasar la qualy, David Goffin, por un contundente 6-2 y retirada.
Su rival de hoy, Mektic, de 22 años, tiene récord negativo sobre hard a nivel challenger y según la página de la ATP también en futures. He repasado a quién ha ganado y con quién ha perdido en los últimos 5 meses y éste es el resultado:
-Ha ganado a: Konecny, Ungur (tie del 3º), Luczak, Santiago González, Kuznetsov, Lorenzi, Lobkov, y finalmente ayer a De Heart por un contundente 6-0 6-2.
-Ha perdido con: RRH, Gabriel Trujillo Soler, Devilder, Prpic, Haider – Maurer, Dodig, Przysiezny, y Rosol.
Es decir, no ha pasado de ninguna segunda ronda desde que ganara un future en Italia allá por el mes de Julio. En tenis evidentemente nunca se sabe, y puede que al final Mektic acabe eliminando a Raonic, pero datos en mano, y juzgando las sensaciones que me ha transmitido Raonic las dos veces que le he visto, debería de imponerse.
Por otro lado, Mahut me ha gustado mucho en la Copa Hopam. ¿Tanto como para hacer un papel decente en un torneo ATP? Pues realmente no lo sé, es mucho aventurar, pero tiene tenis de sobra como para ganar y cómodamente a Guillermo Olaso, al que solo he visto una vez en mi vida, creo recordar que contra Koubek y me sorprendió para mal.
Durante el año 2010 solo jugó 16 partidos sobre hard, con un balance de 8-8.
Datos en mano, no pasó de segunda ronda en un challenger en todo el 2010, aunque eso sí, presenta un balance impecable en futures, donde suele ganar en aquel que se presenta. Aún así, suele huir del hard, puesto que el año pasado disputó 71 partidos sobre tierra batida, dejando a un lado el resto de superficies.
Los últimos partidos de Mahut son ante rivales top de la ATP. Perdió en el tie break del tercer set contra Gasquet, y en la Copa Hopman cedió con parciales muy apretados ante Isner y Murray, para ganar de manera cómoda a Potito Starace. Es decir, si el guión va según lo previsto debería ganar fácil a Olaso.
Así que a ver si se cumpla la lógica, y vamos poco a poco remando hacia arriba. A ver si luego sacan los encuentros femeninos y sacamos algo en claro…