; Australia Moorilla Hobart International femenina 12 de enero 2015 Skip to main content
 

Australia Moorilla Hobart International femenina 12 de enero 2015

1
(Leído 1672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SheldonCooper
Australia - Moorilla Hobart International femenina 12-01-2015 02:00

Casey Dellacqua 2 - 1 Lauren Davis

   
 6-4 1-6 6-4
Pronóstico:
Gana Casey Dellacqua
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:2
------------------------------
Primero de todo, por si lo sospecháis por la foto los que me habéis conocido antes, sí, soy Bazinga. En presentaciones tenéis el hilo de "mi vuelta" tras parón de unos meses donde eliminé mi anterior usuario.
------------------------------

Volviendo al tenis. Echando un ojo a las cuotas de los partidos de los torneos que dan comienzo esta semana me he quedado sorprendido con las de este partido.

Casey, 29 años, hizo el mejor año de su carrera la pasada temporada de largo, ascendiendo desde la posición 130 del ranking a la 30. Cuartos de final en Indian Wells (Hard) y semifinales en Birmingham (Hierba) sus mejores resultados de la temporada compitiendo los partidos regularmente ante jugadoras del 15-40 del rank. Victorias ante Pavlyuchenkova, Lisicki, Vinci, Ka.Pliskova, Flipkens o Stosur. En total un balance 24/12 en Hard, por 35/18 en el balance global. Es decir, disputa practicamente el 70% de los partidos de la temporada en la superficie dura, al igual que el 70% de sus victorias.

Casey es zurda, revés a dos manos, y más que potencia es una jugadora que tiende más a buscar ángulos. Es sólida de fondo y buena recuperadora. El saque no es especialmente potente, pero con primeros puede sorprender con su zurda con ángulos que dificultan el resto. Su segundo saque si que es más vulnerable, aunque también es irregular, porque (en lo que he seguido a esta jugadora) suele arriesgar a lo largo del partido y comete acaba cometiendo alguna doble falta. Añadir también que es buena doblista y ganó en Strasbourg (Clay) la pasada temporada junto a su compatriota Barty.


Davis, 21 añitos, llega de hacer SF en Auckland, donde superó a Shelby Rogers, Sloane Stephens y Urszula Radwanska. Los tres partidos tuvieron una tónica parecida, Davis perdida en el primer set haciendo tan solo 1 o 2 juegos, e incluso con break abajo en el segundo, hace dos últimos sets totalmente opuestos para llevarse el partido. Mis sensaciones de estos tres partidos de Lauren (el primero de los tres partidos lo seguí al completo, de los otros he leído comentarios) son un de altibajos y falta de confianza al inicio de los partidos. Contra Shelby le estaba siendo imposible disputar un punto en condiciones, no conseguía contrarrestar la potencia de la jugadora americana y esto le perjudicaba mentalmente para no disputar bien los siguientes puntos. Con break abajo en el segundo set, tuvo oportunidad de recuperar el break (en parte Rogers se la dió estando fallando en ese juego, porque estaba difícilmente franqueable), la aprovechó y el partido cambió. Cogió confianza, comenzó a ganar su saque sin dificultades, a jugar los puntos con más inteligencia, y acabó metiendole un parcial (si no recuerdo mal) de 11-3 a Rogers. Por los resultados y comentarios de los dos partidos siguientes puedo suponer que fueron parecidos.

En ningún momento quiero quitarle mérito a Davis de su resultado en Auckland, solo que por lo que ví, lo que leí y los resultados, mi impresión es que le falta constancia en su tenis.

En cuanto a estilo de tenis, Davis es una jugadora bajita que se defiende bien desde el fondo de la pista. A pesar de que quizás carece de potencia, tiene buena variedad de golpeo.



Creo que influyen al menos cuatro factores en que Davis haya salido a casi cuotas igualadas con la australiana.
*El primero es que Davis defiende aquí QF del pasado año, donde derrotó a Erakovic y Konjuh.
*El segundo son las tres victorias antes U.Radwanska, Sloane y Rogers en el pasado torneo.
*El tercero es que Dellacqua viene de tres derrotas consecutivas en la Copa Hopman, ante Radwanska, Cornet y Watson. Pienso que al menos se esperaba la victoria ante esta última.
*Y el cuarto es el H2H, donde domina Davis con su victoria en Miami 2013 por 1-6 6-4 6-1.
 
Estos son los factores por los que pienso que ha salido a esas cuotas, cuando yo creo que debería ser más clara favorita la aussie. Creo que tiene bastante valor la cuota. Dejo a continuación los puntos en los que baso la victoria de la australiana.

¿Por qué me parece que debería ser favorita Dellacqua?

**** Casey para mi es mucho más completa que Davis en este momento. Cierto que Davis tiene la juventud, pero si lo miramos así Dellacqua tiene la experiencia. Son jugadoras parecidas de fondo, que suelen madurar el punto antes de atacar. Dellacqua tiene la ventaja de ser zurda, y poder complicar a Davis el golpeo. También creo que Dellacqua es más agresiva al resto y Davis busca más la 'desesperación' de la rival. De ahí que pudiera acabar desquiciando a Rogers o Sloane que son jugadoras más agresivas. En una jugadora de fondo como Dellacqua esa desesperación es más dificil conseguirla. Por último, aunque no creo que afecte mucho al partido, en la red me parece superior Dellacqua por toda su experiencia en dobles.

**** La aussie juega en casa, donde suele obtener buenos resultados ante rivales de su talla. El año pasado ganó la WildCard para el AO. En el GS de su país llegó a R16, cayendo ante Bouchard a la que quitó un set. Antes en Brisbane cayó ante Azarenka y en este torneo en R16 ante Alison Riske. No ha tenido buenos resultados en la Copa Hopman, y estoy seguro que está motivada para hacer un buen papel en este torneo y llegar con un buen rodaje al primer Gran Slam de la temporada.
No Participante
Genio de las bookies
Australia - Moorilla Hobart International femenina 12-01-2015 09:00

Richel Hogenkamp 0 - 2 Daniela Hantuchova

   
 6-7 6-7
Pronóstico:
Hantuchova gana 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.25
  • Stake:3
Voy a ir con el 2-0 aquí, creo que hay mucha diferencia de calidad entre ambas y además le veo más valor que a la simple, porque creo que si el partido se alarga Daniela puede perder.

Hantuchova, 62 del ranking, 31 años, sus mejores años pasaron, pero como decía la diferencia de calidad es evidente y si Daniela empieza a pegarle a la bola como sabe la holandesa poco podrá hacer. La diferencia de velocidad de bola es mucha, esperemos que a la eslovaca le duré el físico. La semana pasada ganó fácil a Errani, y también el primer set a Urzsula Radwanska, ahí se vino abajo y perdió.

Hogenkamp, 132, jugadora de ITF, la semana pasada ganó con muchos problemas a su compatriota Krajicek, y perdió claramente ante Brengle. Viene de la previa, dónde ha ganado por retirada a Patricia Mayr y por walkover a Mestach, después ganó bien a la china Zhu.

En principio debería el partido depender de lo que haga Hantuchova, por ello creo que el valor está en el 2-0 para la eslovaca
Stabletipster
Australia - Moorilla Hobart International femenina 12-01-2015 02:00

Silvia Soler 0 - 2 Zarina Diyas

   
 3-6 4-6
Pronóstico:
Diyas ganara 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:2

Silvia soler, eliminada en 3R de qualy, vuelve al cuadro tras la caida de Lepchenko del cuadro. No es una jugadora especialmente fuerte sobre esta superficie, ya perdio contra Diyas el año pasado en dos set sencillos. Viene de ganar en dos set a a Duque Marino y Townsend. Aunque ambos encuentros los gano en dos sets, y estuvo bien al servicio y al segundo resto, he de dejar claro que en ambos casos se debe a los malos numeros de sus rivales. Townsend hizo un 0% de puntos al 2 serivico el primer set y un 18% al segundo, pesimo, y por su parte duque marino estuvo con % rozando el 52% de primer servicio, tan solo un 38% en el primer set, con lo cual fue facil para silvia tener oportnidades para romper ademas de estar fuerte al servicio.

Sin embargo ayer frente a Brengle bajo enormemente sus % al servicio en el primer set, salio muy fria y posteriormente no pudo recuperar el partido.

Diyas pos su parte hizo un año 2014 increible, 3R en AO, 2R en miami Wasgh, cincinnati, final en Osaka para terminar el año... 33/14 sobre hard, unico ambito en el que se mueve. Viene de llegar a QF en Shenzen, con tremendos % al servicio, casi se cuela en SF , pero una buena Zheng que luego caeria le remonto dos sets, el segundo en el tie. Muy buenos % al rsto, es superior en todas las facetas del juego a la española, y pese a defender 3R en AO, creo que ha quedado claro que su intencion es intentar sumar los maximos puntos posibles antes de llegar alli.

fernte a una española que no esta comoda en hard, que ayer hizo un partido desastroso al servicio, y que ha llegado hasta el por los malos partidos de sus rivales, creo que Diyas esta muy por encima al rodaje que llega.
No Participante
Azote de las bookies
Australia - Moorilla Hobart International femenina 12-01-2015 04:00

Karin Knapp 2 - 0 Ajla Tomljanovic

   
 7-5 6-2
Pronóstico:
Gana Ajla Tomljanovic
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:2
Partido de 1ª ronda del WTA de Hobart (Australia).


A cuotas igualadas he de quedarme aquí con Ajla. Y en este caso, no me ciega mi querencia por ella.

Knapp viene de jugar en Shenzen 2 malos partidos, mal al servicio y con bastantes errores. Ganó a Parmentier, 6-3 6-3, y perdió con la posterior finalista Bacsinszky, 7-5 6-2.
Ha jugado en Hobart 2 veces, con 2 derrotas: en 2012 ante Falconi y en 2014 ante Estrella Cabeza.

Ajla jugó en Brisbane, ganando a una Jankovic algo mermada, 7-6 6-0, y cayendo fácil ante Svitolina, 6-3 6-2.


Por el tipo de juego de ambas Ajla puede beneficiarse del mal momento de la italiana, si esta no eleva su nivel sustancialmente. Si la croata saca decentemente y juega al nivel que ofreció ante Jelena, y sigue mostrando una mejoría en los aspectos mentales, tendrá una buena opción aquí. Knapp deberá mejorar su versión previa, aunque su pasado en este torneo con derrotas ante jugadoras de nivel menor no es un gran aval.

Por eso, con cuotas igualadas, me quedo con Ajla.



Un saludo y suerte
No Participante
Amateur en apuestas
Australia - Moorilla Hobart International femenina 12-01-2015 09:00

Richel Hogenkamp 0 - 2 Daniela Hantuchova

   
 6-7 6-7
Pronóstico:
Gana Daniela Hantuchov...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.53
  • Stake:4
Vamos con Hantu esta noche, clara favorita en el partido de hoy viene de ganar en dos sets en el último torneo a Errani y de perder en tres con Ursula Radwanska que le ví un buen nivel de tenis contra ella y contra Schiavo.

Su rival Hogenkamp viene de jugar Brisbane de perder en segunda ronda con Brengle jugadora que me parece inferior a Daniela tras ganar en primera ronda a Krajicek una jugadora bastante flojita a mi parecer.

Por experiencia, juego y ranking y tras ver los torneos anteriores Hantuchova debe imponerse hoy y coger así algo de rodaje y confianza para el Open de Australia.

A ver si podemos pintarla de verde, suerte!!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 12 de Enero de 2015, 11:40

Richel Hogenkamp vs Daniela Hantuchova
12-01-2015 09:00


Hantuchova gana 2-0

2.25
Voy a ir con el 2-0 aquí, creo que hay mucha diferencia de calidad entre ambas y además le veo más valor que a la simple, porque creo que si el partido se alarga Daniela puede perder. Hantuchova, 6 ...
Verde pero podía haber salido cualquier cosa, mal tirada a pesar del verde. Hantuchova no ha podido demostrar la superioridad que le presuponía, eso sí hay que agradecerle que haya luchado y que haya estado más acertada que su contraria en los momentos clave.
Doble 7-6, sin breaks en el primero, aunque Daniela tuvo alguna bola para hacerlo. En el tie fue 4-2 abajo creo pero pudo sobreponerse, finalmente 12-10 lo dice todo.
En el 2º sí que hubo breaks, de hecho hasta Daniela tuvo un 6-5 y saque, pero estaba claro que hoy tocaba sufrir, 6-6 y 2-0 en contra hacían pensar en lo peor de nuevo, finalmente la eslovaca impuso su experiencia y nos dio un verde más que sufrido.

Enhorabuena a los que se atrevieron con ella
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 12 de Enero de 2015, 11:40

Richel Hogenkamp vs Daniela Hantuchova
12-01-2015 09:00


Hantuchova gana 2-0

2.25
Voy a ir con el 2-0 aquí, creo que hay mucha diferencia de calidad entre ambas y además le veo más valor que a la simple, porque creo que si el partido se alarga Daniela puede perder. Hantuchova, 6 ...
Verde pero podía haber salido cualquier cosa, mal tirada a pesar del verde. Hantuchova no ha podido demostrar la superioridad que le presuponía, eso sí hay que agradecerle que haya luchado y que haya estado más acertada que su contraria en los momentos clave.
Doble 7-6, sin breaks en el primero, aunque Daniela tuvo alguna bola para hacerlo. En el tie fue 4-2 abajo creo pero pudo sobreponerse, finalmente 12-10 lo dice todo.
En el 2º sí que hubo breaks, de hecho hasta Daniela tuvo un 6-5 y saque, pero estaba claro que hoy tocaba sufrir, 6-6 y 2-0 en contra hacían pensar en lo peor de nuevo, finalmente la eslovaca impuso su experiencia y nos dio un verde más que sufrido.

Enhorabuena a los que se atrevieron con ella
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 12 de Enero de 2015, 13:57

Karin Knapp vs Ajla Tomljanovic
12-01-2015 04:00


Gana Ajla Tomljanovic

1.83
Partido de 1ª ronda del WTA de Hobart (Australia).A cuotas igualadas he de quedarme aquí con Ajla. Y en este caso, no me ciega mi querencia por ella.Knapp viene de jugar en Shenzen 2 malos partidos, ...
7-5 6-2 Knapp


No lo ví por la hora. He leído que un desastre de partido. Y Ajla, fatal. El primer set muy parejo, cediendo Ajla el break al final. En el 2º set arrancó 0-2...para encajar 6 juegos seguidos después.
SheldonCooper
Enviado: 12 de Enero de 2015, 14:19

Casey Dellacqua vs Lauren Davis
12-01-2015 02:00


Gana Casey Dellacqua

1.8
------------------------------Primero de todo, por si lo sospecháis por la foto los que me habéis conocido antes, sí, soy Bazinga. En presentaciones tenéis el hilo de "mi vuelta" tras par? ...

6-1 1-6 6-4 para Dellacqua. Solo pude ver tres cuartas partes del último set que me pareció bastante igualado. Acabó cayendo del lado de la local en un juego en el que Davis no cerró con un 40-0 al saque y Casey logró 5 puntos consecutivos para llevarse el partido.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.