; Australia Moorilla Hobart International 12 de enero 2013 Skip to main content
 

Australia Moorilla Hobart International 12 de enero 2013

1
(Leído 1258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 11 de Enero de 2013, 16:26
Australia - Moorilla Hobart International 12-01-2013 04:00

Mona Barthel 0 - 2 Elena Vesnina

   
 3-6 4-6
Pronóstico:
Gana Elena Vesnina
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:3
Buenas! pues tras ver el partido de hoy de Vesnina vs Stephens no me queda otra que confiar en la jugadora rusa.

Elena ha estado muy sólida al saque, en el peloteo, siempre atacando, aprovechando los palos de la americana para responder aun más fuerte. Utilizando el viento como su aliado con un juego mas que inteligente, y con una actitud positiva. Solo ha visto encoger el brazo con ese 5-0 y saque, pero bueno, siempre es dificil cerrar un set.

Tendrá enfrente a Barthel, vigente campeona de Hobart, y que está jugando muy bien pero que hoy no ha brillado en demasía, y se ha aprovechado mas de los fallos de Flipkens que sus aciertos propios.

El H2H a favor de la jugadora rusa, 1:0, un enfrentamiento bastante reciente, Pekin 2012, donde Vesnina barrió a Mona de la pista, doble 6-1.

Suerte!!
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Enero de 2013, 17:04
Australia - Moorilla Hobart International 12-01-2013 02:00

Timea Babos/Mandy Minella 0 - 2 Garbine Muguruza/Maria Teresa Torro

   
 3-6 6-7
Pronóstico:
T. Babos / M. Minella -1.5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:3
Despues de ver el partido de las españolas de ayer, no puedo hacer otra cosa que entrar a este partido. Como la victoria simple se me queda algo corta (aunque buena para combinar), entrare con este 2-0, que aunque sea dobles y femenino, veo bastante buena opcion.

La pareja española esta en la final, pero no por sus meritos. En primera ronda ganaron a dos jugadoras desconocidas, que tambien jugaban por primera vez juntas en el dobles, y que no son nada tampoco en el individual (puesto 583 individual y 658 dobles; la otra ni la he encontrado). Luego en cuartos, donde la logica dice que habrian caido, se encontraron con la retirada antes de saltar a pista de sus rivales Gajdosova y Zakopalova.
Y ya en semis, el partido de ayer, se enfrentaron a Bobusic y la joven Barty. Tambien es una pareja que ha debutado en este torneo, y que tampoco han destacado anteriormente (aunque Barty ha mostrado formas con solo 16 años). Aun asi, se impusieron en el primer set de forma comoda por 6-2, y en el segundo tuvieron multiples bolas de partido para ganar. Las españolas tambien contaron con saques anteriormente para cerrar el set, pero en ningun momento se las vio seguras. Sobretodo Torro, a un nivel espantoso

Pero sus rivales de hoy son otra cosa. En individuales ocupan el puesto 72 (Babos) y 77 (Minella), mejor que la pareja española y mucho mejor que todas las rivales anteriores. Ya han jugado algunos torneos juntas, aunque no con buenos resultados. En este torneo se han impuesto a otra pareja que tambien habian jugado mas veces juntas, como Soler y Carla Suarez; a la pareja rumana Begu y Halep; y ayer en semis se impusieron comodamente por un doble 6-2 a otra pareja española, Lourdes Dominguez y Lara Arruabarrena. Buenos resultados ante parejas superiores, a poco que Torro juegue como ayer, la victoria espero que sea clara
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 11 de Enero de 2013, 23:46
Australia - Moorilla Hobart International 12-01-2013 04:00

Mona Barthel 0 - 2 Elena Vesnina

   
 3-6 4-6
Pronóstico:
Gana Elena Vesnina
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:2
Pues nos metemos de lleno en WTA de primer nivel. Este es un partido que me parece bastante claro de leer y por eso es el porque arriesgo.

Hablando primero de Elena Vesnina, sin duda destaca mucho más por su nivel en dobles que en individuales, pero a mi parecer más por falta de actitud que por falta de condiciones. Es una jugador con experiencia, no por su edad que no es como para considerarla veterana pero si por la cantidad de años que lleva al primer nivel.

Su juego me parece perfecto para este partido. Una jugadora no muy alta pero con un buen saque, con golpes muy planos buscando antes la profundidad que el angulo. Buen segundo saque y buen juego de res que ha ido mejorando gracias al dobles.

Ha empezado el año igual que lo terminó, fuerte. Con 6 victorias y 1 derrota es de las que mejor ha empezado la temporada, perdiendo solo con una top 10 como Agnieszka Radwanska. Se le ha visto en este torneo haciendo las dos cosas que se le dan realmente bien y por las que creo que ganará el torneo: Ganar más del 45% de puntos al resto en todos los partidos y de estos ganar de media casi el 60% de puntos al resto con segundo saque de la rival.

Mirando del lado de Barthel, podemos decir que el año pasado sorprendió gratamente con un inicio de temporada fulgurante pero que se fue diluyendo hasta terminar regular la temporada.

Es una jugadora muy alta, con un buen saque y muy buenos golpes cuando esta parada y la pelota viene con una buena altura. Sufre mucho en el desplazamiento, sobretodo lateral, lo que no le permite defenderse todo lo bien que podría ya que no llega con facilidad a las pelotas de ataque de las rivales. Sin duda también ha empezado muy bien haciendo semifinales en Auckland y llegando a la final aquí ganando 7 de los 8 partidos que ha jugado pero viendo bien esos partidos vemos que todas las rivales, excepto Wickmayer que estaban igualadas y donde perdió Barthel, han sido de un nivel y de un ranking inferior al de la alemana.

Para mi la clave del partido serán los segundos saques, de ambas. Tanto Vesnina como Barthel tiene un buen segundo saque pero tienen la peculiaridad que ambos tiran un segundo con muy poco efecto, con kick y potentes por lo que la pelota llega a las rivales alta y rápida. Siendo ambas jugadoras de "resto fácil", es decir, que suelen jugarse los restos (sobretodo de segundos saques) ese tipo de bolas suele dar dos opciones: winner o unforced error. Esta situación también da indirectamente otra que es la de cometer dobles faltas, ya que al ver que están siendo atacadas constantemente con su segundo tienden a arriesgar ese saque y por lo tanto a cometer más dobles faltas.

Hasta aquí parece igualado pero creo que es aquí donde Vesnina tiene las de ganar por diferentes razones. La primera es el porcentaje, ya que Vesnina suele tener buenos porcentajes y los de Barthel suelen ser peores en cuanto a servicio por lo que suele tener que tirar más segundos que Vesnina. El segundo es el control del resto, tanto en primeros como en segundos saques. Barthel busca el winner desde el segundo como si fuera una bola defensiva como cualquier otra por lo que tiene un acierto muy similar a cuando golpea un winner durante el punto. Vesnina en cambio gracias a su experiencia en dobles se ha acostumbrado a tener que meter un buen resto de primeras ya que en dobles sino la jugadora rival en la red te come. Eso nos da la última y para mi más importante clave:

Los restos profundos de Vesnina. Sus restos suelen ser muy buenos, pero no porque le da mucho angulo, sino porque le pega plano, fuerte y cerca de la linea de fondo. Eso obliga a la rival a dar pasos rápidos para recolocarse y muchas veces a agacharse para pegar un bote-pronto. Eso en Barthel puede ser mortal ya que con su altura el agacharse a buscar la bola cercana al suelo le perjudica además de cansarle, eso propicia que no pueda pegarle plano con lo que si consigue devolver la bola suelen ser bolas defensivas, lo que permite a Vesnina terminar el punto en la red o por lo menos ser ella la que domine, con lo que quita a Barthel su mejor arma que es el dominar y pegarle fuerte metida en la pista.

El h2h es 1 a 0 para Vesnina y creo que remarca bien estos aspectos. El resultado fue un doble 6-1 y aunque no espero que sea tan sencillo como hace unos meses creo que las estadisticas hablan por si solas. Vesnina 8 dobles faltas y Barthel 14 cuando suelen estar ambas en 2-3. Vesnina 60% de puntos ganados al resto, 77% con el segundo saque de Barthel y Vesnina 61% de primeros saques por un 44% de Barthel.

No espero un partido con estos aspectos tan remarcados pero si que la tendencia sea la misma y que Vesnina sea la que se acabe llevando el título a casa.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 11 de Enero de 2013, 23:51

Mona Barthel vs Elena Vesnina
12-01-2013 04:00


Gana Elena Vesnina

2
Buenas! pues tras ver el partido de hoy de Vesnina vs Stephens no me queda otra que confiar en la jugadora rusa. Elena ha estado muy sólida al saque, en el peloteo, siempre atacando, aprovechando los ...

No lo había visto. Suerte! Vamos con Elena!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 11 de Enero de 2013, 23:54

Timea Babos/Mandy Minella vs Garbine Muguruza/Maria Teresa Torro
12-01-2013 02:00


T. Babos / M. Minella -1.5 sets

2
Despues de ver el partido de las españolas de ayer, no puedo hacer otra cosa que entrar a este partido. Como la victoria simple se me queda algo corta (aunque buena para combinar), entrare con este 2 ...

Lo de las españolas es un cachondeo, entre australianas que vienen de WC y gente que se borra han llegado a la final medio de rebote, por primera vez se encontraran una rivales que jugaran en serio y no deberían ni de tener opción.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 12 de Enero de 2013, 06:49

Mona Barthel vs Elena Vesnina
12-01-2013 04:00


Gana Elena Vesnina

2
Buenas! pues tras ver el partido de hoy de Vesnina vs Stephens no me queda otra que confiar en la jugadora rusa. Elena ha estado muy sólida al saque, en el peloteo, siempre atacando, aprovechando los ...
Ole ahí que le den a la fea !
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 12 de Enero de 2013, 09:37

Mona Barthel vs Elena Vesnina
12-01-2013 04:00


Gana Elena Vesnina

2
Buenas! pues tras ver el partido de hoy de Vesnina vs Stephens no me queda otra que confiar en la jugadora rusa. Elena ha estado muy sólida al saque, en el peloteo, siempre atacando, aprovechando los ...
que bonito juega Vesnina cuando esta inspirada, a ver sí este año se pone las pilas. Buena cuota sin demasiadas complicaciones.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 12 de Enero de 2013, 12:21

Mona Barthel vs Elena Vesnina
12-01-2013 04:00


Gana Elena Vesnina

2.1
Pues nos metemos de lleno en WTA de primer nivel. Este es un partido que me parece bastante claro de leer y por eso es el porque arriesgo. Hablando primero de Elena Vesnina, sin duda destaca mucho má ...

Partido exactamente sobre el guión previsto, es un gustazo cuando las cosas salen bien  ;D
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 12 de Enero de 2013, 17:33
Por fin rompió Vesnina su maleficio de "loser" en las finales. Al séptimo intento primer título, ya se lo merecía!!!

Enhorabuena a ambos!!!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.