; Australia Kooyong 11 de enero 2012 Skip to main content

Australia Kooyong 11 de enero 2012

1
(Leído 791 veces)

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 10 de Enero de 2012, 22:24
Australia - Kooyong 11-01-2012 06:30

Gael Monfils - Andy Roddick

Pronóstico:
Gael Monfils gana 2 a 0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.75
  • Stake:1.5
Creo que vale la pena probarlo, voy a extenderme más que arriba para que veáis lo que estoy pensando.

Primero de todo creo que actualmente, Gael Monfils está por encima en la gran mayoría de aspectos tenísticos que Andy Roddick.

Además de esto la forma en la que llegan creo que es bastante distinta. Por lo que he leído, Monfils ha comento ayer que llegó bien a Melbourne y supongo que hoy ha estado entrenando un poco para aclimatarse bien. No creo que este jet lag o con mucho cansancio pero si creo que en adaptación le va a faltar un plus, plus que creo no va a necesitar ante Roddick. Un Roddick que al parecer ya lleva varios días en Australia, aunque parece que se ha dedicado bastante a hacer turismo y disfrutar del país, seguro que ha ido entrenando y empezando a coger forma para el AO. Pero creo que lo que más va a pesar va a ser el hecho de que sea el primer partido de Roddick del año. El último que jugó fue en el Masters de París con lo que hace dos meses que no compite oficialmente. En cambio Monfils viene de jugar en Doha , y de hacer un gran papel ya que llegó a la final y derrotó rivales como Rafa Nadal en semifinales.

Son dos jugadores que ya se han enfrentado entre ellos varias veces, un total de 9 para ser exactos con un 5 a 4 favorable a Monfils. Si examinamos bien este h2h vemos que al principio ganaba Roddick con facilidad y que los primeros partidos que gano Monfils fueron en pista lentas de tierra batida. En 2009 ya le puso las cosas muy difíciles en pista dura y le ganó con facilidad en tierra batida y por fin en 2010 pudo ganarle en pista dura. Creo que desde entonces las cosas han ido mejor para el francés que para el estadounidense y que la diferencia entre ambos se ha incrementado (a favor del francés).

Los estilos de juego son algo a tener en cuenta también. Creo que el antiguo juego de Roddick le daba más ventaja ante jugadores del perfil de Monfils del que practica ahora, me explico. Antes Roddick se basaba mucho en su saque y intentaba dominar el punto a la mínima oportunidad, hacía muchos golpes ganadores y los golpes planos eran una de sus mayores armas. Ahora ha cambiado bastante, su saque sigue siendo muy bueno aunque ha empeorado comparado con su época de nº1 y ha pasado de ser ultraofensivo a ser bastante defensivo. Ahora hace mucho más uso del revés cortado y las pelotas liftadas e intenta amarrarse al punto sin tener que correr demasiado con el claro objetivo de buscar el error del rival, de ahí que jugadores con el perfil de Rafa, Simon, Monfils, Ferrer...suelen estar en más ventaja que anteriormente ya que no suelen cometer errores y si que tienen recursos para poder poner a Roddick contra las cuerdas sin tener que arriesgar. Por eso creo que ante este Roddick, Monfils esta en clara ventaja ya que los golpes de Roddick (ha excepción del saque) no deberían hacerle daño y creo que tiene nivel como para mover a Roddick lo suficiente como para que falle (ya que no está acostumbrado a ir de lado a lado o a jugar 2 o 3 metros por detrás de la linea). Además Monfils tiene un tipo de juego que perjudica mucho a los jugadores que no tienen un buen físico ya que los puntos son largos y el hecho de que Monfils lo devuelva practicamente todo hace que acaben perdiendo los nervios y cometiendo muchos errores.

No veo a Roddick con la serenidad, fuerza física y mentalidad suficiente para poder hacerle break a Monfils, que por otra parte también tiene un saque bastante potente y definitivo. Si Monfils sale a jugar con ganas de correr y de ganar el partido, aún con la falta de adaptación, debería de ganar a Roddick sin muchas dificultades.

También cabe decir que Monfils ya participó en esto torneo el año pasado llegando a la final donde cayó ante Lleyton Hewitt, ganando en rondas anteriores a Verdasco y Melzer. Roddick por su parte ya ha perdido todos los puntos que le dio el año pasado hacer final en Brisbane con lo que creo que no estaba en suficiente forma y ha decido tomarse el inicio de temporada con calma y simplemente entrenar y hacer algún partido antes del AO. Si no ha ido a Brisbane no creo que tenga la motivación de hacer un buen papel aquí, sino que simplemente lo haga para haber jugado algún partido más o menos competitivo antes de jugar en el AO.

Como curiosidad decir que Roddick ha ganado este torneo en 2006, 2007 y 2008. Después ya no participó en las ediciones de 2009, 2010 y 2011. En la edición del 2006 se enfrentó precisamente con un Monfils jovencisimo (apenas 19 años) y le ganó por un doble 6-2, ¿Ha llegado el momento de devolverle ese resultado? Esperemos que así sea.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 10 de Enero de 2012, 23:56
buenísima apuesta, te sigo
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 11 de Enero de 2012, 14:29

Gael Monfils vs Andy Roddick
11-01-2012 06:30

Gael Monfils gana 2 a 0

2.75

Creo que vale la pena probarlo, voy a extenderme más que arriba para que veáis lo que estoy pensando.Primero de todo creo que actualmente, Gael Monfils está por encima en la gran mayoría de aspect ...

Verdazo,gano el frances en dos tiebreaks

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.