Australia - ITF Toowoomba - Femenino 11-09-2013 03:30 Julia Moriarty vs Priscilla Hon
Pronóstico: Gana Priscilla Hon Casa de apuestas: Cuota: 2.25 Stake: 1 1ª ronda del ITF 15k de Toowoomba (Australia), en pista hard. Moriarty (753 WTA / 24 años), australiana, con una marca ese año de 14/21, 9/12 en hard. Viene de caer ante Raina (308), 6-2 6-1, en 1ªR del 10k de Nueva Delhi (hard). Hon (1128 WTA / 15 años), australiana, con una marca ese año de 1/4, 0/3 en hard. Viene de caer ante Prenkovic (723), 6-1 6-2, en 2ªR de la qualy del 10k de Breda (arcilla), hace 2 meses y medio. Creo que el valor real del pick estaba ayer, cuando salió Hon a 3.40, creo recordar. No lo pude postear entonces y hasta ahora no he vuelto a tener tiempo de hacerlo. Aún así, como sigue por encima del par no me quedo con las ganas de probar su victoria, pero con stake mínimo. Moriarty, a sus 24 años, nunca a podido pasar del top600. Me parece una de esas jugadoras sin nada especial en particular. Nunca se ha apreciado una evolución significativa en ella, más allá de que de vez en cuando ha logrado algún resultado a destacar. Este año, por ejemplo, ha estado jugando algo más fuera de Australia, y llegó a semis en un 10k hard en México, ganando a Benamar (482). Fuera de eso, un par de cuartos de final en un 10k en Mexico y otro en India, también en hard, y el resto casi todo son qualys y 1ªs rondas. De sus 14 victorias ente año, sólo 4 han sido ante chicas dentro de los 1000 primeros puestos del ranking. Y suma 5 derrotas ante chicas por encima de ese ranking, 3 de ellas ante jugadoras en edad junior. Hon es uno de los jovenes valores que el tenis australiano está cuidando y en ella hay depositadas esperanzas de cara al futuro. Sus números a nivel pro son todavía muy pobres. Suma un total de 2/8, con 1/7 en hard en estos dos años. Pero hay que poner en perspectiva estos resultados. El año pasado, con 14 años, cayó con 3 jugadoras dentro del top700 y con su compatriota junior Cabrera, ganando a otra junior australiana. Este año comenzó impresionando con su papel en las eliminatorias australianas por la Wild Card para el Open de Australia. Derrotó a Peers (444) y llevó a 3 sets a Patterson (360). Ya en el circuito pro, sus 3 derrotas en hard (entre Enero-Febrero) llegaron ante Solovieva (199), a la que arañó un set, 6-7 6-3 6-0, Savic (282), 6-2 6-4, y Yurika Sema (230), 6-1 6-1. Ha jugado el resto del año sólo en el circuito junior, excepto ese torneo en arcilla en Holanda, aprovechando que estaba por Europa jugando torneos junior. Vamos con sus números en junior este año. Ocupa el puesto nº71 (el mejor hasta ahora). Viene de ganar, a final de Agosto, el Campeonato Junior de Oceanía, derrotando a Tjandramulia, Inglis o Hives (todas top150 junior). Ha estado jugando ya bastantes torneos de Grado 1, la mayoría en Europa, tanto en hard como en arcilla. Aún sin grandes resultados en los mismos, aunque con victorias ante jugadoras dentro del top100 como Bondar o Wallace. Acumula un balance en la temporada de 16/8 (7/4 en hard), siendo 5 de esas derrotas ante jugadoras top100. Conquistó, además, un torneo de G4 en arcilla. Hon, por su juventud y evidente inexperiencia en torneos pro, supone una incógnita de cual puede ser su nivel ahora mismo. Pero lo que parece claro es que tiene algo, y si puede ser potenciado y bien llevado habrá que ver adonde llega en un futuro. De momento hoy creo que puede lucharle el partido a Moriarty. Viene de proclamarse campeona de Oceanía junior, así que creo que está en buen momento y llegará con ganas en su vuelta a la competición profesional. Moriarty, como he dicho, no me parece gran cosa. No lleva un mal año para su nivel y ya he comentado que ha logrado algún buen resultado. Lógicamente cuenta con la experiencia que no tiene Hon, pero no la veo tampoco demasiado consistente. Sus últimos resultados no me llaman tampoco especialmente la atención. Decir que ambas han tocado pista ya, pues jugaron dobles ayer. Moriarty ganó y Hon perdió (los dos partidos se decidieron en el super tiebreak). Stake 1.5 Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea