Australia - ITF Toowoomba 15-09-2013 03:00 Zuzana Zlochova vs Isabella Holland
Pronóstico: Gana Isabella Holland Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 2 Final del ITF 15k de Toowoomba (Australia), en pista hard, en el Toowoomba Regional Tennis Centre. Zlochova (283 WTA / 23 años), eslovaca, con una marca este año de 37/21, 27/15 en hard. Viene de caer ante Zanosiyenko (554), 4-0 y ret., en semis del 10k de Antalya (hard). Aquí se ha impuesto a Westbury (815), 6-3 3-6 6-2, Birrell (n/r), 6-2 6-7 7-6, Boyanov (n/r), 6-2 6-2, y Tjandramulia (n/r), 6-2 2-6 6-2. Holland (1068 WTA / 21 años), australiana, con una marca este año de 37/21, 27/15 en hard. Viene de caer ante Burgic (941), 6-1 6-4, en la qualy del 10k de Austin (hard). Burgic fue finalista. Aquí ha superado a Hollands (762), 6-1 6-0, Patterson (360), 3-6 6-4 7-6, Peers (444), 7-6 6-2, y Hadzic (329), 6-4 6-2. Voy con Isabella en esta final, ya que llevo todo el torneo con ganas de ir contra Zlochova, pero no veía a ninguna de sus rivales con cuajo suficiente como para derrotarla. Aún así muy mal lo ha pasado la eslovaca en más de un partido. Hoy Holland, sobre todo por como esta jugando, si que me da más confianza y, con una cuota al par, me parece apetecible. Eso si, a menor cuota probablemente me abstendría. Zlochova me parece una jugadora algo limitada y con un ranking algo inflado. El hecho de jugar mucho, y en muchos torneos de nivel bajo le hace poder ir sumando puntos y se ha metido en el top300 este año. Pero no tiene un juego en el que destaque nada especialmente, quizá su consistencia desde el fondo, pero sin golpes que hagan demasiado daño, buscando más el fallo de su rival. Viene por el lado "fácil" del cuadro, ya que tras batir a la neozelandesa Westbury ha derrotado a 3 junior australianas de 15, 15 y 16 años para llegar a esta final. Y no lo ha hecho con solvencia ni autoridad, excepto ante Boyanov (la más flojita de las 3). Holland estaba entre las jugadoras más valoradas de su generación a los 14 años, y llegó a ser nº23 junior, aún sin resultados especialmente destacados. Campeona junior de Oceanía en 2007 y 2008, tuvo un lento paso a profesionales, con altibajos, hasta que a finales de 2011 alcanzó su mejor ranking hasta la fecha, 179 WTA. El año pasado apenas jugó y este año empezó flojita. Comenzó a reencontrar sensaciones jugando torneos AMT (torneos a nivel local Australiano) tras los que inició una gira asiática en Verano, terminndo con un par de torneos en EEUU. Resultados no muy destados: unos cuartos en un 10k en Thailandia, victoria ante Akita (455), y derrotas de todo tipo, la mayoríanante jugadoras rondando el top500. Sin embargo todo esto ya era una mejoría respecto a todo su último año, sobre todo el hecho de volver a jugar con asiduidad y recuperar ritmo y sensaciones. Por lo que he leído esta semana está jugando su mejor tenis desde hace tiempo. Tiene buen saque, es agresiva y parece enchufada. Viene por el lado "dificil" del cuadro. Tras una victoria cómoda ante una neozelandesa en 1ªR, se ha cargado a 3 compatriotas de aceptable nivel dentro del tennis australiano. Todas un paso por detrás de las Adamczak, Rogowska o Jones (top200), pero formando parte de la 2ª unidad australiana (siempre hablando a nivel ITF). Holland lleva una gran semana, rindiendo y jugando a buen nivel y creciendo en el torneo. Zlochova lleva sufriendo en todos sus partidos en el torneo y creo que sólo tirando de experiencia ha podido llegar hasta aquí. Si no le traicionan los nervios a la aussie, que no juega una final de ITF desde Noviembre de 2011, creo que tiene una buena opción de llevarse el partido. Al menos cuento con que lleve la iniciativa, y estos días ha estado muy acertada en ese sentido, ante jugadoras, creo que con más peligro que la eslovaca. Stake 2.5 Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea