Voy a la caza de Fish, me da que mañana lo vamos a pescar. Después de ver los dos primeros partidos de cada uno estaba esperando por este y tenía miedo que la cuota no tuviese valor pero parece que todo esta bien por lo que voy a por ello.
Después de ver unos días la Hopman Cup creo tener claro la intención de cada uno en este torneo y me decido a entrarle ya, eso si, con stake bajito que tampoco es que vayamos a entrarle a nadie con mucha cabeza que digamos.
Grigor Dimitrov a llegado a este torneo con lo que, a priori, se le podrían llamar ganas. Es joven y para los jovenes este torneo es una buena oportunidad de representar a tu país en una competición contra gente de nivel y una oportunidad de demostrar ante jugadores top ten de lo que uno es capaz. Todos conocemos la calidad que corre por las venas de la joven promesa búlgaro, campeón junior y la gran esperanza de su país en este deporte en un futuro próximo. La temporada pasada ya hizo algún partidazo contra jugadores top como Monfils en el US Open o contra Tsonga en Wimbledon. Acabo el año jugando bastante bien y sin tener ninguna derrota de bulto en el final de temporada y este año parece haber empezado con ganas y con fuerza.
En su primer partido consiguió sacarle un set a un buen Berdych dejando el marcador en 6-3, 6-7, 6-3 para el checo y en el segundo partido aunque no hizo un gran primer set se deshizo sin muchos apuros de Nielsen por 7-6, 6-1. Si juega a su mejor nivel tenemos espectáculo asegurado y si juega bien creo que puede rendir al mismo nivel que un buen Fish.
Precisamente Fish es el que vamos a intentar enganchar. No me ha gustado como a empezado el año, parece como si estuviera jugando aquí casi "por obligación" y creo que más que interesarle el torneo le interesaba jugar algunos partidos seguros (tienes 3 partidos seguros como mínimo) y sin mucha tensión y además estar entrenando en Australia para no tener que viajar luego a la hora de disputar el Open de Australia. Acabo muy fatigado el año y rindiendo claramente por debajo de su mejor nivel. De los últimos 7 partidos que jugó perdió 6 (si es verdad que jugó el masters). Ahora no a empezado a tope, perdió fácil con Berdych por 6-3, 6-3 y sufrió lo indecible para vencer a Nielsen acabando 4-6, 7-5, 6-4.
Viendo esto, sabiendo que Dimitrov es diez años más joven que está con ganas y que en parte la clasificación para las semis de su país depende de él creo que hará salir motivado al partido al búlgaro. Además nunca se han enfrentado y creo que eso juega a favor de Dimitrov ya que es mucho más imprevisible y tiene más variedad de golpes para poder sorprender (estilo Dolgopolov).
Me extrañaría que por lo menos mañana no hubiera pelea y la cosa estuviera apretada con lo que veo mucho value en esa cuota para Dimitrov.